DEPORTE
Otros

Los canarios despiden en Jerez el CEV 2010

  • Trujillo fue undécimo entre los equipos privados
  • José Castellano abandonó en la segunda vuelta

La climatología cambiante que ha reinado en la zona de Cádiz durante este fin de semana ha roto los planes del tinerfeño Juan Alonso de acabar la temporada 2010 del Campeonato de España de Velocidad colándose entre los quince mejores pilotos de la categoría reina, Stock Extreme. Si el sábado la segunda sesión de los entrenamientos cronometrados se disputaban bajo lluvia, hoy el warm up –los entrenamientos libres matinales- se ha hecho con tramos del asfalto del Circuito de Jerez todavía húmedo y la carrera bajo un sol radiante. La imposibilidad de seguir una línea de puesta a punto de la Honda CBR1000RR a lo largo de los tres días ha supuesto un problema para el canario, que pagó las consecuencias en carrera.

“No tenía un buen feeling con el tren delantero. Solucionamos los rebotes de Cheste, pero con la lluvia no pude afinar bien el setting de la moto y no sentía bien la rueda delantera. Se levantaba mucho al acelerar en la salida de los virajes y me he cansado más de lo habitual controlándola. En estas condiciones ha sido imposible llegar al ritmo que era el idóneo para poder estar con el grupo que pelaba por la decimosexta posición. Aunque los he tenido a la vista y he podido rodar cerca de mi mejor crono aquí en Jerez, me ha sido imposible mantenerme en esos tiempos como me habría gustado. Por eso he preferido centrarme en mi objetivo de sumar puntos en la clasificación de equipos privados”, reconoce el piloto orotavense, decimocuarto en este apartado añadiendo dos más a su casillero.

La cita gaditana ha puesto punto final a la temporada 2010 del nacional de velocidad, un certamen que sigue siendo uno de los referentes a nivel mundial por su proyección y extraordinario nivel. Alonso, que ha completado su segundo año en el CEV dentro de la categoría Stock Extreme está muy satisfecho de su papel. El balance de esta nueva campaña está marcado por resultados como los del Motorland de Aragón (11º absoluto) y Albacete (13º), dos carreras en las que el veterano piloto tinerfeño demostró estar en forma. “El CEV tiene un nivel terrible y estar cerca de los diez mejores en dos carreras difíciles como éstas no es nada fácil. Estoy muy contento de este segundo año”, concluye el mayor de los hermanos Alonso.

 Clausurada ya la temporada, es momento de pensar en futuro y, en este sentido, Juan cree que el suyo pasa de nuevo por el CEV. “Aunque es costoso y difícil para un piloto canario hacer el nacional, cada carrera que pasa estoy más convencido del acierto de mi equipo cuando decidimos dar el salto en 2009. Con las referencias de los circuitos que hemos ido acumulando en estas temporadas y repitiendo con la Honda CBR1000RR creo que podremos volver a dar mucha guerra”.

Trujillo, el mejor clasificado

De los tres pilotos canarios inscritos en esta última cita del CEV 2010 en la categoría Stock Extreme, el mejor clasificado ha sido el grancanario Steven Trujillo, aunque como en Valencia, se ha quedado cerca de los puestos que dan derecho a puntos en la general absoluta. El piloto de Juan Armas Honda ha sido decimoctavo a escasos segundos de la decimosexta plaza que ha sido para la valenciana Elena Rosell. Dentro de esa clasificación aparte para los equipos privados de Stock Extreme, Trujillo se ha quedado a un paso de los diez mejores al ser undécimo. José Castellano no ha podido acabar esta última carrera del campeonato y ha abandonado en la segunda vuelta.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 felicidades para steven trujillo, ya va siendo hora de que consiga un patrocinador para el cev. alejandro 15:22 22/11/2010

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR