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Moya clausura el regional de montaña

  • Juan Luis Cruz cerrará su cuarto título de la temporada
  • Daniel Santana vuelve a tomar el volante tras La Pasadilla

No estará Miguel Cabral, pero sí otro de los nombres propios del pasado Rally de Maspalomas. José Mari Ponce (BMW M3) dará más brillo si cabe a la inscripción de la VI Subida Villa de Moya, última prueba del Campeonato de Canarias de Montaña, del Provincial de Las Palmas y del Trofeo de Promoción ‘Talleres Multimarca ENMA’ y que se desarrollará sobre la carretera (GC-75) que conduce desde el casco de Moya y hasta Fontanales con un recorrido de 6,45 kilómetros.

Ponce, con el M3 en plena forma, será uno de los favoritos –como mínimo- al podio, porque la victoria va a estar difícil con todo un Juan Luis Cruz en cartel. En todo el año no ha fallado en ninguna subida. Ha ganado todas en las que se ha inscrito y perder en Moya sería ponerle una cruz a un expediente inmaculado. Aún así, más importante que todo eso es la consecución de su cuarto título de la temporada, así que si las cosas se ponen feas no dudará en bajar un punto de gas y sumar los puntos necesarios para conseguir el provincial.

Más favoritos para el podio de turismos. Iván Armas (BMW M3) llega a una prueba que se le da bien y en la que ha conseguido dos segundos puestos en las dos últimas temporadas. Hay sorpresas, como José Luis Barrios (Subaru Impreza STi), de nuevo viéndoselas con el vencedor del grupo N en Maspalomas, Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX), y a Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII). Con otro ‘Mitsu’, pero de Grupo A, José Manuel Asencio será otro de los aspirantes a estar entre los diez mejores, junto a Miguel Quintino (BMW M3) –que pondrá fin a una temporada extenuante, Miguel Martín (Renault Mégane) y nombres poco dados a la montaña últimamente como Fran Suárez (Citroën C2 GT) o Germán Hernández (Honda Civic).

Luis Montesdeoca (Toyota MR2), José Martín (Toyota Corolla 20V) o Javier Cruz (BMW M3 E36) harán manos de cara a la carrera de velocidad de un día más tarde. Ojo con Daniel Santana que tras su exhibición de La Pasadilla vuelve a la carga en Moya. En el Trofeo de Promoción ‘Talleres Multimarca Enma’, Aythami Afonso (Citroën Saxo VTS) tendrá una buena oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de su abandono en el tramo final del Rally de Maspalomas antes de acabar la temporada. No estará solo, ya que Noé Armas (Toyota Yaris TS), Yeray Henríquez (Toyota Corolla) y Echedey Hernández (Peugeot 106 Rallye) también competirán por un puesto en el último podio del año además de José Alejandro Rodríguez (Peugeot 205 GTi) y Jonay González (BMW 325i).

Dos barquetas

Va a ser un fin de semana intenso para Modesto Martín, ya que el sábado debutará con una Speed Car GT 1000 en esta última cita del regional de montaña y, sólo un día después, correrá con un M5 en la despedida de otro regional, el de velocidad en el Circuito de Maspalomas. Samuel Castro, con una BRC 02 completa la participación en la categoría CM.

Las verificaciones se celebrarán el viernes 3 de diciembre por la tarde para agilizar al máximo la jornada de competición centrada en la mañana del sábado. La entrega de trofeos se celebrará en la plaza Tomas Morales de la Villa de Moya tras  la concentración final de vehículos en el casco del municipio, donde estará ubicado el parque cerrado. Ver lista de inscritos de esta VI Subida Villa de Moya.

Cuarenta entidades patrocinadoras

En la tarde del pasado miércoles 1 de diciembre se presentó esta nueva edición de la Subida Villa de Moya. El acto estuvo presidido por Carlos Gaztañaga y Juan Ignacio Díaz, presidentes de la FCA y FALP respectivamente; el Concejal de Deportes, Manuel Reyes Marrero; Carlos Larrodé, como presidente de la Escudería Azuatil y José Batista, como responsable de Centro Auto, concesionario oficial Seat del Grupo Flick, en representación de los distintos patrocinadores de la carrera.

Durante esta presentación oficial, Manuel José Santana, miembro del comité organizador, expuso las novedades de esta novena edición histórica de la subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa, así como la importancia de la calidad de la lista de inscritos de este año. Desde Azuatil se considera muy positiva la asistencia  pilotos de otras islas (Tenerife, La Palma y Lanzarote) y, todo ello a pesar del hándicap que supuso el cambio de fecha obligado.  Este año Azuatil ha hecho mucho despacho para lograr un total de cuarenta entidades patrocinadoras en su cartel, número que ha permitido rebajar el precio de las inscripciones.

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