DEPORTE
Montaña

La noche se adueñó de Tamaimo

  • Mañana, una manga de entrenamientos y dos oficiales

El inicio de la 42 Subida a Tamaimo respondió a la expectación generada durante las últimas semanas. Muchísimo público y una amplísima nómina de equipos, todos entregados a la causa que no era otra que conseguir que la rampa tinerfeña vuelva a la disciplina del Campeonato de España de Montaña cinco años después de su última inclusión en 2012 y por séptima vez en toda su historia.

La primera jornada compuesta de dos mangas de entrenamiento y una fase oficial serviría para establecer la primera clasificación sin embargo esta no se pudo completar a consecuencia de los retrasos producidos por distintos contratiempos que ahogaron los pocos rayos de luz que se ceñían aún sobre la rampa del sur de Tenerife.

La crónica colocaba a José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3 2010) y Armide Martín (Porsche 997 GT3 2008) como candidatos a encabezar la tabla de tiempos. Sin embargo la sorpresa vino de la mano de Pedro Burgo que en su debut con el Ferrari 360 Rally apenas se distanciaba unas décimas del dúo de cabeza.

Menos inspirado se mostró Dani Sordo Sr. (Ferrari 360 Rally), cuarto y último integrante de la alineación presentada por el equipo Auto Laca Competición para esta cita. El pinchazo de Dani durante la primera etapa de ayer en el Rally de Córcega, décima cita del calendario mundial, fue un duro golpe anímico para el mayor de la saga. Hoy y tras irse reponiendo poco a poco del fuerte varapalo, su hijo remontó hasta la séptima posición cerrando su actuación con un segundo mejor tiempo scratch en el último tramo.

Dicho esto y volviendo al tema que nos compete, tampoco estuvo exenta de protagonismo la armada GT tinerfeña compuesta por Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3) y Nauzet Brito (Porsche 996 GT3).  La desventaja de ambos respecto a Burgo en entrenamientos no llegaba  a los siete segundos lo que presagiaba un desenlace incierto en la que podría haber sido esa manga final.

Por detrás, el actual líder del interinsular de montaña de Tenerife, Jonathan García (Seat León Supercopa) sólo pensaba en su objetivo de sumar los puntos necesarios para convertirse matemáticamente y por segundo año consecutivo en campeón de este certamen.

Jonathan Morales que también aspira a este título en la modalidad de barquetas no estuvo tan contemplativo. Él junto a José Manuel González se erigieron en los dominadores de la categoría repartiéndose la primera posición en entrenamientos para volverse a ver las caras en una última manga que al final no se pudo disputar.

El resultado de la suspensión de la primera carrera invita por reglamento a establecer como primer crono oficial los tiempos realizados durante la última de las mangas de entrenamiento realizada durante la jornada inaugural. En esta Armide Martín (Porsche 997 GT3 2008) fulminaba el récord que ostentaba Lauren García (3:03.375) situando la nueva marca en 2:57.235. En barquetas José Manuel González también se sumaba a la fiesta de los récords con un mejor registro de 2:46.412, más de dos segundos y medio mejor que el realizado por Julián Falcón con la Silver Car S2 en 2014.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR