EMPRESA
Novedad

Un ioniq híbrido a casi 254 km/h

  • La prueba se realizó en el Salar de Bonneville, Utha

Un Hyundai Ioniq híbrido preparado para competir ha establecido un nuevo récord de velocidad en su categoría de 253,995 km/h. Para ello un equipo de ingenieros de Hyundai Motor América realizó distintas modificaciones aerodinámicas y una inyección de óxido nitroso para establecer la nueva marca reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los cambios experimentados por el modelo incluían una admisión de baja resistencia y escape catalizador, la recalibración del motor, la transmisión y la centralita, y eliminar elementos superfluos como el aire acondicionado además de la mencionada inyección de 'Nitro Express'.

En cuanto a las modificaciones en su arquitectura se cambió la parrilla delantera por la del Ioniq eléctrico, los bajos de la carrocería y los deflectores de aire así como aligeramiento del interior.

El modelo dispuso de suspensión de competición, nuevas barras estabilizadores y una menor altura al suelo (-10 cm) a lo que se añadió unas llantas aligeradas con tapas aerodinámicas. Como si de un vehículo de competición se tratara, el Ioniq incluyó un paquete de seguridad compuesto por barras y  arnés de seis puntos

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR