Un Hyundai Ioniq híbrido preparado para competir ha establecido un nuevo récord de velocidad en su categoría de 253,995 km/h. Para ello un equipo de ingenieros de Hyundai Motor América realizó distintas modificaciones aerodinámicas y una inyección de óxido nitroso para establecer la nueva marca reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Los cambios experimentados por el modelo incluían una admisión de baja resistencia y escape catalizador, la recalibración del motor, la transmisión y la centralita, y eliminar elementos superfluos como el aire acondicionado además de la mencionada inyección de 'Nitro Express'.
En cuanto a las modificaciones en su arquitectura se cambió la parrilla delantera por la del Ioniq eléctrico, los bajos de la carrocería y los deflectores de aire así como aligeramiento del interior.
El modelo dispuso de suspensión de competición, nuevas barras estabilizadores y una menor altura al suelo (-10 cm) a lo que se añadió unas llantas aligeradas con tapas aerodinámicas. Como si de un vehículo de competición se tratara, el Ioniq incluyó un paquete de seguridad compuesto por barras y arnés de seis puntos