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Clase E All-Terrain, nada se le resiste

  • Motor E 220 d con tracción integral 4 Matic de serie

Mercedes Benz lanzará la próxima primavera el Clase E All-Terrain. Es la primera vez que la firma alemana se aventura en esta sub categoría constituida a partir de la variante 'Estate' configurada para sacar el máximo partido a sus cualidades de habitabilidad y espacio incluso fuera del asfalto.

Lo primero fue dotar al vehículo de un estilo propio que lo diferenciara del resto de la oferta de los modelos familiares ya existentes en su catálogo. Así, hereda la parrilla de dos lamas propia de la gama SUV, unos parachoques delantero y trasero de nuevo diseño y revestimientos negros en los pasos de rueda para generar una imagen más poderosa y desafiante. La carrocería tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la del modelo del que procede, de los que 14 mm corresponden al mayor tamaño de los neumáticos y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática.

Esta variante llegará al mercado asociado a la versión de motorización E 220 d con tracción integral 4 Matic de serie y 194 caballos de potencia. Poco después de su lanzamiento se introducirá una nueva opción con motor diésel de seis cilindros. Ambos modelos montan también de serie el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Su configuración técnica, como no podía ser de otra manera, tiene muy en cuenta su nuevo espacio de influencia. El sistema Dynamic Select, por ejemplo, incorpora además de los modos habituales que permiten variar el comportamiento del motor, el cambio, la dirección y la actuación del ESP, un nuevo programa All-Terrain con ajustes específicos para la conducción sobre terrenos no asfaltados. Así, la suspensión incrementa en 20 mm la altura del tren de rodaje hasta alcanzar una velocidad de 35 km/h. Además en el cuadro de instrumentos se observa nueva información sobre el ángulo de orientación de las ruedas, la altura del vehículo, el ángulo de ascenso y la inclinación lateral o una brújula.

La suspensión neumática regula su altura en tres niveles, desde 0 hasta 35 mm. Independientemente del programa de conducción elegido, también se puede seleccionar el nivel más alto de forma manual, por medio de una tecla integrada en la consola central.

Como apuntábamos al principio, lo primordial es sacar el máximo partido a las características propias del familiar en cualquier situación manteniendo intactas todas las soluciones sobre la gestión del espacio de carga disponibles en el Clase E Estate. Por ejemplo, permite la posibilidad de reorientar el respaldo del asiento trasero en una posición 10º más vertical para incrementar el volumen disponible en la zona de carga en 30 litros -670 en total-, sin que afecte a los ocupantes de la zona posterior.

Además, el respaldo está dividido en tres módulos en proporción 40/20/40. Esto otorga al propietario distribuir el espacio disponible en función de sus necesidades. Los interruptores integrados en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten desbloquearlos por vía eléctrica. Con este modelo se ofrecen todas las innovaciones disponibles para la Clase E en materia de seguridad, confort y asistencia al conductor.

 

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