DEPORTE
Otros

Título para Marrero en el regional de slalom

  • Con su tercera victoria, Marrero ha vuelto a proclamarse campeón
  • Gran espectáculo de Lemes a pesar de correr con el Evo IX de Sosa

Brillante, muy brillante final de año en el regional de slalom. El doble programa en la Ciudad Deportiva Islas Canarias con la última cita de este certamen y el Rally Fórmula ha tenido el respaldo de los más de mil aficionados que se dieron cita este domingo en el circuito teldense. Esa gran afluencia y el ambiente festivo que se ha respirado durante la jornada es una muestra clara de que la FALP ha acertado con esta iniciativa que va perfeccionándose temporada tras temporada.

En pista el final del Campeonato de Canarias de Slalom ha estado también a la altura de las circunstancias. Benito Marrero y Yahvé Rivero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) han salido enchufados desde la primera manga para poder defender el liderato de la prueba en cuanto Yeray Lemes se adaptara a un circuito que hasta hoy le era totalmente desconocido. El ex campeón de España de Rallys de Tierra, con Gustavo Sosa de copiloto, finalmente se subió al Evo IX del majorero en vez de al Seat Córdoba WRC con el que se habían inscrito. Problemas de última hora se lo impidieron, pero pronto, desde la segunda manga de las cuatro que se celebraron, ya estaba al ritmo de Marrero en este X Memorial Jorge Santana.

Benito es un especialista dentro del recinto de la Ciudad Deportiva Islas Canarias y lo demostró sacándole casi cinco segundos a todo un Yeray Lemes en ese primer asalto. El lanzaroteño iba haciéndose al coche y a un circuito con sus trampas y sus secretos. En la segunda manga ya dio con algunos y se quedó a ocho décimas de Marrero-Rivero que seguían marcando el ritmo. En la tercera, la primera en sentido inverso, llegó la verdadera reacción de Lemes y Sosa recortándoles 1,6’’. Poca cosa para la ventaja del líder que, lejos de acusar la presión de jugársela en la última manga con uno de los mejores pilotos sobre tierra de toda España despidió la temporada con un 1:47.2, un golpe de autoridad que le daba la victoria –con 5,9’’- y representaba el lazo con el que adornar su nuevo título regional de la especialidad.

Pero no todo fue Benito y Yeray en este X Memorial Jorge Santana. El grancanario Benjamín Avella (Mitsubishi Lancer Evo IX), copilotado por Guayasén Ortega, confirmó las buenas vibraciones de su primer contacto con su nuevo coche y tras la segunda manga llegó a ser el líder provisional de la prueba. Pasado el ecuador fue capaz de seguir la estela de este dúo y plantarse en la última manga con opciones de llevarse su primera victoria de la temporada. Pero el gran registro de Marrero en esa última pasada coincidió con su peor manga y acabó tercero a sólo medio segundo de Lemes.

La cuarta plaza fue para el primer tracción delantera clasificado, José María Santana y Jorge Galván, que con su Volkswagen Golf GTi se permitieron el lujo de quedar por delante del ex campeón regional Francisco Oliva, sobre otro Mitsubishi Lancer Evo IX y copilotado por Jordi Negrín.

Entre los seguidores del Trofeo Toyota Enma de Promoción la victoria y confirmación del título fue finalmente para José Manuel Medina-Antonio Monzón, que a los mandos de su Golf GTI superaron en cerca de minuto y medio a Jonathan Hernández-Nicolás Miranda, con una montura similar. Por otro lado, en el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts, Sebastián García-Rito José Almaida impuseron su Toyota Starlet al Porsche 924 Spirit de David Hernández-Beneharo Falcón, que tuvieron algún que otro susto durante el desarrollo de la prueba. Entre los Car Cross, Javier Betancor se llevó la victoria como único participante.

Lemes se llevó el Rally Fórmula

El colofón y broche de la temporada 2010 llegaba con el Rally Fórmula de Navidad, cuya filosofía –y por supuesto el lugar- recordaba a la Carrera de Campeones. Aprovechando su mejor conocimiento del terreno, Yeray Lemes arrasó a su paso, fulminando uno a uno a sus rivales. El primero en caer fue Antonio Ravelo (BMW 325iX), en cuartos de final; después, con la misma solvencia, Borja Oliva (Mitsubishi Lancer Evo IX) sufrió en su propias carnes la superioridad del lanzaroteño en semifinales.

Su triunfo puso, frente a frente, a los mismos nombres y los mismos apellidos que, horas antes, se habían jugado el triunfo en la última cita del regional. Benito Marrero llegaba después de vencer a Benjamín Avella en ‘semis’, pero en ese último asalto no pudo ni oler a Yeray Lemes que en las dos vueltas le sacó alrededor de tres segundos al campeón regional 2010 de slalom.

En las sesiones previas que sirvieron para ir clarificando los emparejamientos con los cabezas de serie, cabe mencionar la victoria entre los vehículos dos ruedas motrices de Ariel Navarro, tras su emparejamiento con Eduardo Cárdenes, el triunfo en propulsión de Killiam Camacho sobre David Hernández, con problemas de dirección de éste último, y en tracción integral de Antonio Ravelo frente a Pablo Suárez.

Ha sido una jornada festiva y en cierta medida, accidentada. Dos incidentes, los de Benjamín Avella y José María Santana –que aquí cambió su Golf por un Evo IX de Quattro Rally- durante sus eliminatorias hicieron sonar el ay en la grada, sobre todo porque a punto estuvieron de llevarse por delante a varios reporteros gráficos. Afortunadamente todo quedó en un susto y la despedida de este 2010 nos ha dejado un excelente sabor de boca.

Ver el libro de resultados final del X Memorial Jorge Santana y del Rally Fórmula de Navidad 2010.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR