‘Cohete’ Suárez asume el reto de ser uno de los protagonistas en el FIA European Rally Championship que arranca este jueves en Azores. El asturiano encara su segundo año como oficial de la Peugeot Rally Academy y tras el fiasco de 2016 en WRC2, tanto él como la marca del león necesitan que su regreso al europeo sea a lo grande. Como mínimo, como cuando Craig Breen fue candidato al título durante su última temporada con el 208 T16.
Sus seis temporadas de experiencia internacional y el hecho de militar en el equipo oficial son factores que convierten a Suárez en uno de los claros favoritos esta temporada. “Para mí, el objetivo es ser campeón del ERC Junior Under 28, pero veremos si puedo hacer algo mejor en los resultados absolutos”, acepta el asturiano.
No es nuevo para él la isla de San Miguel, ya que en 2011 también corrió esta prueba con un Ford Fiesta R2 en la que era su tercera participación fuera de España, aunque acabó abandonando por avería. “Es más o menos lo mismo que he visto hoy. Hay un montón de cambios de grip, hay zonas estrechas, amplias, algunas viradas y otras que son realmente complicadas, pero podemos hacerlo y estamos preparados para luchar”, ha declarado a FIAERC.com.
Suárez y su copiloto Cándido Carrera vienen con la inercia de haber conseguido vencer el pasado Rally Tierras Altas de Lorca con un Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport.
Foto: Peugeot.