Dani Sordo y Marc Martí han obtenido en el Tour de Corse, cuarta prueba de la temporada del Mundial de Rallies, su primer podio de 2017. Los españoles de Hyundai Motorsport han terminado en tercera posición a sólo 1,3’’ de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que han sido segundos en el rally francés. Con este resultado y con el punto extra obtenido en el Power Stage, Sordo es quinto en la provisional del campeonato de pilotos.
Tras acceder a posiciones de honor tras el abandono de Kris Meeke, en el transcurso del primer tramo de la última etapa llegó a arrebatarle la segunda plaza a Sébastien Ogier, que arrastraba problemas eléctricos en su Ford. Al final, el tetracampeón del mundo logró darle la vuelta a la clasificación en el Power Stage por sólo 1,3’’.
Dani Sordo hizo un rally para celebrar para el equipo, consiguiendo su primer podio de 2017 consiguiendo el tercer lugar, perdiendo el segundo puesto por apenas 1.3 segundos. El resultado representa la cuarta victoria en el WRC en para Hyundai Motorsport, y el quinto doble podio del equipo.
“Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Sébastien en el primer tramo de esta mañana. Hicimos lo mejor que pudimos y estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana”, señaló el cántabro al término de esta cuarta prueba del año. El resultado es su quinto podio en el WRC con Hyundai Motorsport después de los conseguidos en Alemania 2014/2016 y España 2015/2016.
“Ha sido un rally extraño y casi una lotería a veces porque nuestra sensación en el coche no coincidía con los tiempos establecidos en las especiales. Nuestro objetivo para hoy era defender nuestro tercer lugar, y lo hicimos, así que desde ese punto de vista, misión cumplida. Este es un gran resultado para el equipo, y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra”, añadió.