Pepe López y Borja Rozada llegan a Gran Canaria en cuarta posición del FIA European Rally Championship y en el ERC Junior Under 28. Su remontada de Azores ha tenido como premio esta situación en la provisional, pero en Canarias deberá acabar necesariamente en puestos de podio si quiere no descolgarse del grupo de equipos que aspiran a todo. En especial, dentro de esa categoría junior en la que el joven madrileño y la Peugeot Rally Academy han puesto su punto de mira esta temporada.
A 17 puntos del líder Marijan Griebel, uno y otro se estrenan en las carreteras grancanarias. Sin embargo, para López y su compañero en la Peugeot Rally Academy, José Antonio Suárez, el Rally Islas Canarias es el de casa.
“Es nuestra carrera de casa y estoy deseando competir ante los aficionados españoles”, señala el campeón de la 208 Rally Cup, razón por la que este año ha dado el salto al ERC como oficial de la marca francesa.
López prevé que la carrera grancanaria será difícil al tener que medirse con otros 26 pilotos con vehículos R5. “Va a ser duro porque el nivel de los competidores es verdaderamente alto y, además, va a ser nuestra primera participación en un rally de asfalto con el Peugeot 208. Por ello, lo afrontamos con muchas cosas que aprender”, ha añadido.
En un calendario de apenas seis pruebas de los que se retienen los cuatro mejores resultados en este certamen junior, conviene no dejar pasar demasiadas oportunidades para poder ganar. “Intentaremos alcanzar nuestro máximo rendimiento en cada kilómetro para poder lograr un buen resultado al final, para el equipo y para el campeonato. Nuestra principal meta será sumar tantos puntos como sea posible en nuestro casillero. Si acabamos estas dos primeras pruebas en una buena posición, creo que eso nos dará la confianza que necesitamos con el coche para asegurarnos una buena temporada”.