DEPORTE
ERC

Ensayo general de Auto-Laca en el Aeroclub

  • Monzón: "Tenemos un coche mucho mejor que el año pasado"
  • Lemes: "Estoy muy contento de haber podido estrenar un Fabia R5"

Auto-Laca ha sido otro de los equipos que ha preferido la ‘tranquilidad’ del Circuito de Maspalomas a la ‘etapa prólogo’ del tramo de Artenara en el que la mayoría de los equipos del European Rally Championship han participado en el Monday Test. Tranquilidad relativa, ya que hubo muchos aficionados que prefirieron la comodidad de asistir a estos test privados a partir del mediodía.

Todos sus pilotos necesitaban kilómetros para tomarle el pulso a sus respectivos vehículos. Sobre todo, Luis Monzón, que se subía por primera vez al Ford Fiesta R5 de Dom Buckley RSC llegado esa misma mañana a Gran Canaria, y Yeray Lemes, estrenando literalmente al Skoda Fabia R5 de RaceSeven.

A partir de las dos de la tarde se abrió la veda para que salieran a pista los distintos coches, incluyendo el Porsche 997 GT3 de Armide Martín y el Peugeot 208 R2 de Elba Correa. Quien dio más vueltas fue Yeray Lemes que necesitaba hacer rodaje al Skoda antes de empezar a trabajar en la puesta a punto del coche.

“Me faltan muchos kilómetros, pero me ha sorprendido mucho el paso por curva y la frenada. Se puede trabajar en muchos detalles del coche, pero en un circuito no se pueden sacar muchas conclusiones. Necesitamos vernos en tramo para poder avanzar, así que habrá que aprovechar al máximo el shakedown del jueves”, ha explicado a Motorenlínea.es el lanzaroteño.

Lo más cercano a este R5 que ha pilotado con anterioridad Lemes fue el Fabia Súper 2000 del Rally de Cataluña de 2011 y, sorprendentemente, sí ha detectado cosas que le han resultado familiares. “A nivel chasis se parece. Las reacciones son parecidas, pero el motor turbo lo mejora muchísimo. El equipo me ha parecido una maravilla y estoy muy contento de haber podido estrenar un Fabia R5. Eso es algo que no puede decir cualquiera”, ha admitido.

Había una enorme expectación por ver a Luis Monzón con el Ford Fiesta R5 y, para qué negarlo, ver el potencial del coche tras la experiencia del pasado año. Con sólo cuatro rallies encima y el aval de M-Sport, este Evo2 gustó al satauteño que hizo muchos ajustes al tener bien tomada la medida al Circuito de Maspalomas en el que ha estrenado la mayoría de sus últimos coches.

“Ha habido que hacer muchos cambios para adaptarlo a lo que sabemos que requieren las carreteras canarias. Han sido algunas horas y la verdad es que me voy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. La fusión de la gente de Dom Buckley RSC y Auto-Laca forman un tándem muy completo y tenemos un coche mucho mejor que el año pasado, aunque también hay que contar con que soy un año más viejo”, bromeó Monzón. 

“A ver qué pasa en la qualifying. Si podemos estar entre los cinco o siete primeros ya sería un buen paso antes de empezar el rally. Ahí, en el primer tramo, será donde se verá si el set-up es el idóneo y sabremos realmente lo que va a pasar. En cualquier caso, estoy muy contento de ver que todo ha ido bien”, añadió el doble campeón de España de rallies.

Aunque Armide Martín conoce el Porsche 997 GT3 2010 de Auto-Laca de varias participaciones, en Maspalomas estrenó la configuración con brida para adaptarse a la normativa del CERA. El grancanario quería chequear ese cambio, pero también realizar algunos cambios en la puesta a punto del coche que en la pasada Subida de Tejeda no terminó de gustarle. “Tocamos barras, suspensiones... Un poco de todo. El coche pierde en altas revoluciones, pero tampoco hemos forzado demasiado”, explicó a Motorenlínea.es

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR