Hyundai Motorsport quiere volver a ganar en Alemania. Si lo consigue con Thierry Neuville, el belga romperá el empate al frente de la provisional del campeonato que mantiene con Sébastien Ogier desde el pasado Rally de Finlandia. Las estadísticas son muy favorables a la marca coreana, ya que en la anterior cita de asfalto, el Tour de Corse, obtuvieron la primera de sus tres victorias de la temporada y fue en este mismo rally donde en 2014 obtuvieron su primer triunfo en el WRC.
“Alemania es un evento realmente bueno para nosotros y para el equipo. Tenemos una gran experiencia y recuerdos de allí, en particular de nuestra primera victoria en el WRC en 2014 con Hyundai Motorsport. Encabezar la edición de este año liderando el campeonato es algo nuevo, pero realmente estoy deseando abrir ruta. Ojalá podamos disfrutar de otro buen fin de semana e intentar aumentar nuestra ventaja en la clasificación. No será fácil, pero sabemos que podemos estar luchando delante”, ha señalado el colíder del campeonato, Thierry Neuville.
Alzenau está a poco más de dos horas de la sede de la décima prueba del año, por lo que para Hyundai Motorsport es, a todos los efectos, la prueba de casa como recuerda Michel Nandan, su director. “El Rally de Alemania es uno de los mejores momentos de la temporada para Hyundai Motorsport. Es una oportunidad para acercar la acción del WRC a todos los que trabajan tan duro en la fábrica de Alzenau. Tuvimos un fin de semana difícil en Finlandia, pero estamos decididos a volver a la buena forma en Alemania. Con Thierry liderando el campeonato de pilotos, todos estamos motivados para asegurar un fuerte resultado combinado del equipo”.
El segundo rally asfaltado de la temporada cubrirá 21 tramos y una distancia competitiva total de 309.17km. El primer día completo recorrer las estrechas carreteras de los viñedos, llenas de horquillas con vistas a al río Mosela. En esta edición 2017, se darán tres pasadas por una nueva superespecial en Wadern-Weiskirchen.
El sábado se traslada a los caminos militares de Baumholder para las pruebas de Panzerplatte, con superficie mezclada de asfalto-hormigón y las tradicionales rocas Hinkelstein, implacables al borde de los tramos. El domingo el itinerario es nuevo con escenarios en las carreteras rurales cerca de la frontera de Francia y Luxemburgo, así como las especiales cerca del parque de servicio de Bostalsee, incluyendo la nueva St Wendeler Land Power Stage.