Honda anticipa la imagen de su futuro vehículo eléctrico urbano, El Honda Urban EV Concept presenta un aspecto ingenuo sin embargo esconde numerosos elementos que ponen de relieve el amplio desarrollo técnico del que hace gala.
Proporcionalmente, es 100 mm más corto que el Honda Jazz y el emblema de la marca está retroiluminado en color azul, un rasgo distintivo que personificará a los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Como curiosidad, muestra en el frontal, coincidiendo con el lugar donde se ubica tradicionalmente la parrilla, con reflector interactivo que emite mensajes en distintos idiomas. La toma de corriente de carga se sitúa sobre el capó.
Configurado para cuatro pasajeros y con una gran apertura de puertas, estos se acomodan en dos filas de asientos tipo banco acabados en diferentes materiales. Los delanteros están tapizados con tela gris con adornos en madera. Un acabado que también se utiliza en el salpicadero en la que se aloja la columna de la dirección, unos sencillos mandos de control y una gran pantalla panorámica con amplia información sobre el estado del vehículo. En los laterales se proyectan las imágenes de las cámaras ubicadas en el espacio de los retrovisores.
El Honda Urban EV Concept muestra la visión de la compañía de un mundo en el que la movilidad y la vida cotidiana están vinculadas a la perfección. El avanzado Automated Network Assistant de Honda actúa como un asistente personal, que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De este modo, en base a este nivel de aprendizaje el sistema está en disposición de proponer alternativas y ofrecer recomendaciones.