Toyota lleva su pick up de referencia a un nuevo nivel con la introducción de la versión Hilux Mild Hybrid 48V, con un consumo reducido en un 5% respecto a la versión diésel convencional. Esta nueva edición llega en formato de Doble Cabina y se presenta en un único acabado VXL, combinando el motor turbodiésel de 2.8 litros con un sistema microhíbrido de elevada eficiencia.
El sistema de 48V incorpora un motor-generador, una batería de ion de litio y un Convertidor de Corriente Continua (DC-DC). Este conjunto no solo mejora los datos de rendimiento del vehículo, sino que también mejora sus prestaciones en cualquier condición de conducción, sumando como valor añadido la obtención de la etiqueta ECO de la DGT y los beneficios que ello reporta.
El motor eléctrico del sistema aporta hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al acelerar. Además, esta tecnología permite recuperar energía y almacenarla en la batería de 48V para un funcionamiento continuado del sistema. Por su parte, el sistema renovado de Stop and Start mejora la respuesta del acelerador al arrancar y reduce el ruido del motor.
La experiencia de conducción también ha sido mejorada gracias a la contribución del motor eléctrico en momentos clave, como el inicio de marcha. Los tres modos de funcionamiento del sistema de 48V –CHG, PWR y ECO– permiten adaptar el rendimiento del vehículo a las necesidades del conductor, ya sea maximizando la recuperación de energía, aportando potencia adicional o optimizando el consumo.
Estéticamente, la Toyota Hilux Mild Hybrid 48V refuerza su ya de por sí carácter robusto con una parrilla tridimensional y el rediseño del parachoques frontal. Junto a ello, monta unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas que complementan su imagen imponente.
También Toyota mejora su dotación interior. Y es que además de la pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, esta versión equipa asientos delanteros calefactables, espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, climatizador automático y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Cuenta, además, con luces antiniebla LED, lavafaros, dos tomas de corriente de 12V y una toma de 220V.
La marca también ha pensado en aquellos clientes que buscan en su Hylux un vehículo para todo uso. Los más aventureros o los usuarios que la dedican a las tareas más duras podrán contar con Sistema de Control de Descenso (DAC) y el Sistema de Control de Estabilidad Electrónica (MTS), permitiendo superar las condiciones de cualquier tipo de terreno.