Iván Ares y José Pintor vuelven a defender su posición de líderes del Campeonato de España, un puesto que no ocupaban desde el término del Rally Islas Canarias hace ya cinco meses. Esta vez cuentan con una diferencia más jugosa y, además, llegan al rally en el que el pasado año obtuvieron su primer triunfo con un R5.
Entonces fue con el Skoda Fabia de ARVidal Racing y ahora buscarán repetir ese mismo resultado con el Hyundai i20 R5 en el que cada vez se siente más y más a gusto. “Hemos podido realizar un pequeño test previo a la carrera, donde aprovechamos para seguir trabajando en conocer la puesta a punto de nuestra unidad de Hyundai I20 R5. Cada vez me siento más cómodo con el coche y su comportamiento, creo que estamos avanzando bien en la parte de desarrollo que nos incumbe como equipo privado, y eso es muy satisfactorio”, afirma el gallego.
Por ello y porque sabe que otra victoria, la segunda, con el Hyundai supondría asentar ese liderato, Ares afirma llegar “con muchas ganas al Princesa”, ya que para todo su equipo es “una cita muy especial”. Más aún cuando entre sus filas van a tener a un asturiano, José Manuel Mora, al volante de un Peugeot 208 R2 que ha ensamblado Ares Racing.
De ese recorrido con doce tramos cronometrados, Ares recuerda que el de Asturias “siempre es un rally complicado porque las condiciones del asfalto son muy cambiantes durante un mismo tramo”. “Por ello”, subraya, “habrá que estar muy concentrados para poder ser rápidos sin cometer errores”.
Foto: Ares Racing.