DEPORTE
WRC

Sosa: "No hay más objetivo que disfrutar"

  • González: "Estábamos deseando que llegara"

Ha llegado el plato fuerte de la temporada, la prueba más esperada, para los canarios Gustavo Sosa y Eduardo González. El Rally de España, antepenúltima cita de la temporada del Mundial de Rallies 2017 es la tercera participación del piloto de Fuerteventura en una prueba del WRC, pero la primera en un recorrido que mezcla asfalto y tierra.

Por ello, Sosa lleva buena parte de la temporada alternando pruebas en una y otra superficie, y que, si bien su trayectoria en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y sus títulos regionales lo confirman como un especialista en grava, en asfalto aún está en fase de aprendizaje. La ilusión de correr el Rally de España tras competir en dos ocasiones en el Rally de Portugal es estímulo más que suficiente para encarar su mayor reto deportivo.

“Por supuesto que me sentiré mejor y seré más rápido en los tramos de tierra porque es mi medio natural, pero creo que hemos hecho una buena preparación y, por lo que hemos podido ver en los primeros reconocimientos, hay tramos de asfalto anchos y rápidos donde creo que podré ir cómodo. Lo principal es disfrutar al máximo a lo largo de las tres etapas y llegar a meta. No hay más objetivo que ese”, apunta el piloto de Fuerteventura.

Dado que el Rally Norte de Extremadura se celebrará solo una semana después y Sosa y González llegan inmersos en la lucha por los primeros puestos del Grupo N en el CERT 2017, en Cataluña van a estrenar otra unidad Mitsubishi Lancer Evo X. “No podíamos poner en riesgo estar con todas las garantías en la siguiente prueba del nacional, así que optamos por esta solución que no será un problema. Tenemos experiencia con el Evo X para ponerlo rápidamente a nuestro gusto”, explica Sosa.

Eduardo González coincide con Gustavo Sosa en que podrán dar el máximo en los tramos de tierra, pero recuerda que es un rally larguísimo y que hay que saber medir los esfuerzos. “Podemos hacer algún ‘crono’ importante en la primera etapa y, a partir de ahí, tendremos kilómetros en asfalto para ir cogiendo el ritmo. Tenemos muy claro que es primordial acabar y sabemos que en un rally largo y con tramos tan exigentes hay que poner todos los sentidos en la carrera sin perder ni un momento la concentración. Estábamos deseando que llegara”, añade.

Esta edición número 53 del RallyRACC dará comienzo a las ocho de la tarde desde el pódium de Salou, sede un año más de la carrera, el jueves 5 de octubre. Será sólo una toma de contacto con el ambiente mágico de una cita mundialista, antes de que el cronómetro tome el protagonismo el viernes 6 de octubre con la primera etapa, la única mixta del recorrido.

Esa jornada constará de las especiales de ‘Caseres’ (12,5 km) y ‘Bot’ (6,5 km), ambas cien por cien sobre tierra, y ‘Terra Alta’, cuyos 38,95 km combinan tierra y asfalto. Las tres variantes se harán en dos ocasiones. El sábado 7 de octubre dará paso a ‘El Montmell’ (24,4 km), ‘El Pont d’Armentera’ (21,29 km) y ‘Savallà’ (14,12 km), etapa ‘asfáltica’ que se completará con la súper especial de 2,24 km de ‘Salou’. El último asalto, el del domingo 8 de octubre, constará de los tramos de ‘L’Albiol’ (6,28 km), ‘Riudecanyes’ (16,35 km) y ‘Santa Marina’ (14,5 km), cuya primera pasada se hará en directo por televisión y la segunda hará las veces de Power Stage.

Tras diecinueve tramos cronometrados, el RallyRACC Cataluña Costa Dorada ‘Rally de España’ finalizará pasadas las dos de la tarde.


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