DEPORTE
WRC

El Rally Legend nunca defrauda

  • Loeb condujo el C4 WRC, un coche con el que obtuvo cuatro títulos

En sólo quince ediciones, el Rally Legend de San Marino se ha convertido ya en lugar de peregrinación para miles y miles de aficionados a los rallies. Los de antes, los que vivieron la Era Dorada de este deporte, y los de ahora, que ven en esta prueba una ocasión única para ver en acción coches que son historia viva del automovilismo.

La edición de este año ha sido la más especial, ya tenía un carácter de memorial de la figura de Colin McRae, de quien semanas atrás se cumplió el décimo aniversario de su fallecimiento. Ese homenaje a uno de los pilotos más carismáticos de la historia del Mundial de Rallies propició que el Rally Legend 2017 se convirtiera en punto de encuentro de otras grandes figuras de este campeonato. En total, entre los cerca de 150 participantes hubo hasta once campeones del mundo que, además, tomaron parte con coches de leyenda.

Así, Stig Blomqvist condujo el mítico Audi Quattro S1 y Juha Kankkunen, un Lancia Delta Integrale. Sébastien Loeb tampoco quiso perderse el Rally Legend, en su caso con un Citroën C4 WRC, un coche con el que obtuvo cuatro de sus nueve títulos mundiales.

Su relevo como número uno del Mundial de Rallies, Sébastien Ogier, pudo volver a conducir el Volkswagen Polo World Rally Car, mientras Thierry Neuville, su gran rival en la lucha por el título esta temporada, salió con el Hyundai i20 WRC. No podía faltar la figura de Kris Meeke, y no sólo por ser el referente de Citroën Racing en el Mundial de Rallies; también, por el hecho de haber tenido como mentor al propio Colin McRae. Por ello, para recordar al escocés, tuvo el honor de pilotar un Citroën Xsara World Rally Car. Hija, hermanos y padres de McRae también estuvieron presentes en la prueba.

Aunque tiene un alto componente de romanticismo y exhibición, el Rally Legend de San Marino no deja de ser una competición y en este ámbito los vencedores fueron Lucciano Cobe (Ford Focus WRC) en Legend WRC; Marco Bianchini (Lancia 037) en Historic Legend; y Simone Romagna (Lancia Delta Integrale) en Myth.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR