Nissan sigue dando pasos de gigante en su agenda asociada al concepto de Movilidad Inteligente Nissan. El último ejemplo es el IMx, un prototipo de crossover eléctrico de cuatro plazas que ofrece las ventajas de la conducción autónoma y una autonomía de más de 600 kilómetros.
Basado en la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de Nissan, incorpora dos motores que generan una potencia de 320 kWh y un par máximo de 700 Nm. La plataforma permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un generoso habitáculo y una mejor dinámica de conducción al tiempo que rebaja el centro de gravedad.
Otro de los beneficios asociados a la estrategia de Nissan es la capacidad de la batería de alta densidad de funcionar como planta eléctrica virtual para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica, además de permitir la recarga tanto inalámbrica como convencional.
"El prototipo de crossover IMx de cero emisiones representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan", ha declarado Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Márketing y Ventas; Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. "A través de la Movilidad Inteligente Nissan, la empresa se compromete a cambiar la comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá".