El Mundial de Rallies Junior de la FIA va a estrenar formato y también imagen la próxima temporada. El patrocinio de Pirelli y Panta ha inspirado al equipo de diseñadores que M-Sport tiene en su delegación de Cracovia (Polonia). El resultado se ha dado a conocer en la llamada ‘Meet the Team’, una jornada en la que 14 pilotos de once países diferentes han conocido al equipo bajo cuya responsabilidad está este escalón de promoción del Mundial de Rallies.
Los Ford Fiesta R2 llevarán una serie de líneas amarillas, azules y grises que hacen referencia a los principales patrocinadores de esta nueva edición del JWRC. Estas líneas están presentes en puertas, frontal y parte posterior, mientras en el resto (incluido el techo) se dará libertad para incorporar sus propios patrocinadores a los equipos participantes.
Como ya les contamos en Motorenlínea.es, el campeón de la próxima edición tendrá como premio un Ford Fiesta R5 en propiedad con el que podrá inscribirse de forma gratuita en WRC2. Gracias al patrocinio de diferentes socios de M-Sport, también obtendrá como ayuda gasolina de forma totalmente gratuita, así como un generoso ‘pack’ de neumáticos, siempre que lo emplee en esa segunda categoría del Mundial de Rallies.
Por primera vez desde 2006, la nieve va a estar presente en el calendario al abrirse la temporada en el Rally de Suecia. Posteriormente se celebrarán los rallies Tour de Corse (Francia), Portugal, Finlandia y Turquía, prueba que se reincorpora al calendario y que tendrá doble puntuación. Así, los equipos participantes deberán medirse en la totalidad de superficies que abarca el Mundial de Rallies a lo largo del año.
Se retendrán los cuatro mejores resultados de la temporada y los equipos se anotarán un punto de bonificación por cada victoria de tramo que obtengan. Las inscripciones para el JWRC están abiertas desde el pasado 1 de noviembre con un coste de 139.500 euros.