El Hyundai Ioniq, en su variante eléctrica, se ha situado en el primer puesto en ventas en Canarias después de tan solo un año en el mercado. El modelo que ha impulsado el campo de la sostenibilidad agrupando bajo un mismo concepto tres versiones distintas -híbrida, híbrida enchufable y eléctrica- sigue dando razones que constatan su éxito y el acierto del fabricante al decantarse por esta fórmula.
De momento, el mercado de vehículos eléctricos en Canarias es aún incipiente. Sin embargo existen ciertos indicadores que lo sitúan en la senda del crecimiento con un aumento en las ventas del 117% respecto al periodo anterior. El incremento de las ventas totales de vehículos con tecnología eléctrica en el archipiélago, es decir, eléctricos, híbridos e híbridos eléctricos, es de un 55%.
Las ayudas que el Gobierno central ha puesto en marcha para fomentar la compra de vehículos impulsados por energías alternativas -Plan MOVALT- animarán el mercado y harán que estas cifras se incrementen. Los clientes se beneficiarán de 5.500 euros por la compra de de vehículos como el Ioniq, más 1.000 euros que suma el concesionario para la instalación de un punto de carga eléctrica.
La marca no cesa en su empeño de convertirse en la más querida por los clientes canarios, y continuará ofreciendo a sus clientes su atractiva y renovada gama de modelos con 5 años de garantía sin límite de kilómetros en toda su gama de producto, y el mejor servicio en venta y posventa con la nueva y moderna imagen corporativa de su red de concesionarios. En el caso específico del Ioniq, se añade además una garantía de 8 años sin límite de kilómetros para la batería.
El Hyundai Ioniq está disponible en la Red de Concesionario Hyundai Canarias desde solo 20.200 euros para aquellos que se acojan a las ayudas del Plan MOVALT.