Icamotor, concesionario de Mitsubishi para las Islas Canarias, inaugura en Tenerife nueva exposición, la mayor de España dedicada en exclusiva a la comercialización de la firma japonesa. Estas nuevas instalaciones situadas en la Avenida El Paso, 12, en Los Majuelos, disponen de 950 metros cuadrados destinados a la venta de vehículos nuevos y de ocasión (nuevo programa ‘Ocasión Tres Diamantes’) y viene a cubrir la creciente demanda de automóviles Mitsubishi en la isla así como para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes en la provincia.
Como anfitrión de este acto, Juan Carlos Fernández, director gerente de Icamotor, subrayó el valor estratégico de esta apertura como demuestra la presencia de Jorge Belzunce, concejero delegado de Mitsubishi España, y Manuel Salvadores, director de operaciones, y su relevancia para consolidar los planes de crecimiento de la marca no sólo en el archipiélago sino también en todo el territorio nacional.
Los datos así lo confirman. En 2017, mientras el mercado insular creció un 8%, Mitsubishi alcanzó los dos dígitos, cerrando el año con un incremento en ventas del 10%. Por segmentos, la firma japonesa ostenta el liderato en todo terrenos híbridos con el Outlander PHEV y 39 unidades comercializadas. También se sitúa a la cabeza en ventas en la categoría de todo terrenos superior con 61 unidades matriculadas del Montero. En el segmento Pick Up, por su parte, comparten protagonismo con Toyota en la primera posición, en un mercado que experimentó el pasado año un ascenso del 131% respecto a las cifras de 2016.
Mitsubishi en Canarias se sitúa en tercera posición en el segmento de todo terrenos familiares con 106 unidades matriculadas del Outlander, al tiempo que asciende al sexto lugar en el ranking de ventas del segmento más competitivo, el de los SUV compactos, con 600 unidades comercializadas del ASX y un crecimiento del 15%. Una categoría a la que también pertenece el otro gran protagonista de este acto, el Mitsubishi Eclipse Cross, presentado en primicia nacional en Tenerife, y que con toda seguridad contribuirá a mejorar la posición de privilegio que actualmente ostenta la marca en el archipiélago.
En resumen, Icamotor comercializó 1.600 coches nuevos y 800 vehículos de ocasión en 2017. Un éxito que el director general atribuyó en gran medida al excelente trabajo de las 51 personas que actualmente componen su plantilla y al compromiso de las empresas colaboradoras, un total de 13 distribuidas por las dos provincias canarias.
Con ello, Mitsubishi Canarias ostenta una de las cotas de mercado más altas a nivel nacional recuperando el prestigio que le corresponde como recordó Jorge Belzunce en su intervención. El concejero delegado de Mitsubishi España subrayó que “Mitsubishi es una marca importante como ninguna, con una relación calidad precio excepcional. Una marca que ha ganado 12 veces el Paris-Dakar y que históricamente tiene una gran relevancia en Canarias, incluso antes del auge alcanzado en el resto del territorio español”.
Prueba de su notoriedad es que en Tenerife, en tres años desde su implantación, se han duplicado las ventas. Una trayectoria que con la llegada del Eclipse Cross experimentará un nuevo punto de inflexión no sólo por sus especiales características sino porque supone el primer producto que la firma lanza al mercado desde la entrada de la compañía en la alianza que actualmente conforman Renault, Nissan y Mitsubishi.
Un grupo que ya planta cara a otros dos gigantes de la industria automovilística como son Toyota y Volkswagen con unas ventas totales que superaron las 10 millones de unidades en el último ejercicio. El objetivo de “La Alianza”, concluyó Belzunce, “es alcanzar unas ventas de 14 millones de vehículos en 2022 y sin duda Mitsubishi tiene que ser el principal motor para conseguirlo”.