SsangYong sigue dispuesta a conquistar el corazón de los europeos. El proceso de renovación y ampliación que viene experimentando en este último periodo vuelve a reflejarse con el anuncio del lanzamiento de un nuevo concept car completamente eléctrico.
Se dará a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y su nombre es e-SIV que significa Electronic Smart Inerface Vehicle y atiende al objetivo de la marca en dar el salto hacia la sostenibilidad, la movilidad conectada y la conducción autónoma. Crear interés en los consumidores es el paso previo necesario para abordar los cambios en los que está inmerso el sector. El nuevo concept de la marca definirá el camino de la próxima generación de vehículos SUV y eléctricos de la marca de coches más antigua de Corea.
El e-SIV ofrecerá una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh. Se trata del quinto concept eléctrico de la compañía tras el KEV1 mostrado en 2010, el KEV2 (2011), el e-XIV (2012) y el más reciente Tivoli EV-R mostrado en la edición 2015 en Ginebra.