El pasado año Peugeot consolidó su lugar como la primera marca automovilística francesa en el mundo, con ventas en alza de un 16,3 por ciento y una cuota de mercado mundial del 3 por ciento al matricular 2.142.000 vehículos.
Las ventas realizadas fuera de Europa alcanzan el 46 por ciento, seis puntos más respecto a 2009 y constituye otro récord. Esta progresión, particularmente fuerte en el segundo semestre, se concreta con un éxito visible en las zonas de desarrollo prioritarias de la Marca: Asia (+38,9 %), Rusia (+34 %) y AméricaLatina (+24 %), pero también en la zona de África y Medio Oriente.
En Europa, Peugeot registra, por tercer año consecutivo, una progresión de sus ventas de un 3,3 por ciento. La parte de mercado VP+VUL aumenta 0,3 puntos respecto a 2009, para alcanzar el 7,6 por ciento. Peugeot gana así un puesto y se convierte en la cuarta marca del mercado europeo por primera vez de su historia.
Con un volumen de 1.179.000 unidades de coches particulares y vehículos utilitarios ligeros, permanece estable respecto a 2009, en un mercado que decrece un 3,8 por ciento, la marca del león registra en este perímetro una parte de mercado de un 7,6 por ciento, en progresión de 0,3 puntos. Peugeot gana así un lugar en la clasificación por marca, pasando del quinto al cuarto lugar.
La ofensiva comercial de Peugeot fuera de Europa continúa y las ventas correspondientes representan hoy el 46 por ciento del total de la marca, frente a un 40% en 2009. Esta progresión se basa en novedades específicas aplicadas a cada uno de los mercados con el fin de responder a las expectativas de los clientes en todo el mundo. El fabricante galo registra una progresión del 50 por ciento de sus volúmenes fuera de Europa y supera en total las 1.069.000 ventas.