El Citroën C4 Cactus cambia de orientación. Renuncia a su enfoque original para adentrarse en el universo de los compactos ofreciendo un enfoque casi de vehículo a la carta dadas sus grandes posibilidades de personalización con una carga tecnológica de primer nivel.
A primera vista, su transformación es más que evidente presentando un frontal totalmente rediseñado y nuevos faros con efecto LED 3D en la parte posterior. Los ‘clásicos’ Airbump de las puertas se funden en esta ocasión con la protección que recorre todo el perímetro inferior del vehículo y el arco de los pasos de rueda, un recurso más asociado a su vocación primigenia pero del que no se desprende en su nueva configuración.
Existen 31 combinaciones posibles de adaptar el estilo del vehículo a partir de nueve colores para la carrocería, cuatro packs color y cinco posibilidades de elección de llantas de aleación. Tonos más moderados como el blanco, negro y gris se unen a otros más atrevidos como el marrón o el morado al que se suma el exclusivo ‘azul esmeralda. A su vez y a través de los packs color se crean contrastes muy llamativos sobre la carrocería.
El interior es igualmente personalizable mediante cinco tipos de ambientes. Existe un acabado básico con el gris como color dominante. A partir de ahí el cliente puede optar por la terminación Metropolitan Red, Wild Grey, Hype Grey e Hype Red, estos dos últimos de carácter más lujoso con el cuero, en el primer caso, o nappa y tela, en el segundo, como material principal utilizado en los asientos.
En el plano tecnológico, el nuevo C4 Cactus dispone de doce tecnologías de ayuda a la conducción tres para ofrecer una experiencia de conectividad sin límites. Forman parte del primer paquete, entre otros, la ayuda a la salida en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril, el acceso y arranque manos libres, la ayuda al estacionamiento o el Active Safety Brake. Y, en el apartado de la conectividad, puede contar con el navegador 3D Citroën ConnectNAV, con función Mirror Screen, así como la llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box.
Sin embargo uno de los grandes avances introducidos en el nuevo compacto se inclina por maximizar el confort de conducción. El nuevo sistema de suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos es la clave. La firma lo compara con la sensación de volar sobre una alfombra mágica. En este ingenioso sistema se añaden dos topes hidráulicos a los lados de cada amortiguador, uno de extensión y otro de compresión. Combinados con el muelle y el amortiguador, dan una mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan, de forma progresiva, los movimientos de la carrocería.