DEPORTE
WRC

Papeles cambiados en Italia

  • Latvala abandonó al romperse el alternador de su Toyota

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) van a jugarse el Rally de Italia Cerdeña en la tercera y última etapa de este domingo. Sólo 3,9’’ hay entre el francés y el líder del Campeonato del Mundo de Rallies después de una jornada, la del sábado, que fue un continuo intercambio de golpes entre los dos aspirantes al título. 

Ogier fue capaz de hacer crecer su ventaja inicial hasta los 20’’, pero fue excesivamente cauteloso en el siempre difícil tramo de Monte Lerno y allí fue donde Neuville se vació para romper el ‘crono’ y ponerse a sólo 5’’ del pentacampeón galo. Desde ese momento las diferencias fueron mínimas entre ambos, pero el de Ford logró contener el ataque del belga y dejar así en suspenso la resolución de este nuevo capítulo del WRC hasta la última etapa de este domingo.

“Está muy apretado. He sentido una gran presión esta tarde porque estaba muy enfadado con la última especial de esta mañana”, explicó el líder de la prueba refiriéndose al tiempo perdido en Monte Lerno. Además, también tuvo que detener el motor de su Fiesta WRC antes de la especial de Ittiri. “Hay presión, pero está siendo así durante todo el fin de semana, así que si queremos ganar, tendremos que luchar por ello”.

Neuville, que llegaba a Italia bien asentado en el liderato del WRC, sufrió un pinchazo durante la tarde y tuvo que hacer los dos tramos finales con solo un neumático de repuesto dentro de su Hyundai. “Sabía que si tenía un pinchazo más perdería mucho tiempo, pero nuestra decisión fue seguir atacando. Ese era el riesgo que teníamos que correr. La pelea está abierta y mañana será un día intenso”.

También hubo pelea de la buena por el tercer peldaño del podio entre Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y su compañero en el equipo oficial Toyota, Esapekka Lappi-Janne Ferm. Latvala nunca logró marcharse más allá de los siete segundos y aunque logró mantener a Lappi a más de cinco al término de la etapa, su Yaris WRC se detuvo en el enlace hacia Alghero con el alternador averiado (posiblemente a causa de un golpe de una roca) y tuvieron que retirarse.

Tras el adiós de uno de los dos Toyota, Hayden Paddon y Mad Ostberg se van a jugar la cuarta posición en la última etapa con sólo 2,1’’ entre el Hyundai y el Citroën. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR