DEPORTE
WRC

López se adentra en la órbita de Citroën

  • "Es interesante por la línea que queremos seguir a partir de ahora"

Siete meses después de su última participación en el Rally du Var, Pepe López vuelve a ponerse al volante de un R5 en el Rally de Castelo Branco, sexta cita puntuable para el campeonato luso. Lo hace con un Citroën DS3 R5 del Citroën Vodafone Team y como compañero de José Pedro Fontes, cuyo papel en los planes de futuro de PSA Motorsport es clave.

Con solo 21 años, López se mantiene como una de las más firmes promesas de los rallies en España. Su punto de mira está puesto en un programa con uno de los nuevos C3 R5, pero de momento su entrada en la marca de los galones lo va a hacer con un DS3 R5 de Sports&You, distribuidor oficial de Citroën Racing.

López disputó el pasado año el ERC Junior U28 con la Peugeot Rally Academy, como premio por el título que obtuvo a finales de 2016 en la 208 Rally Cup francesa. Ahora, el Citroën Vodafone Team lo ha inscrito en el Rally de Castelo Branco con el coche que ha encadenado el título portugués en las tres últimas temporadas con José Pedro Fontes y Carlos Vieira.

“Teníamos muchas ganas ya de volver al ruedo y, sobre todo, de estar nuevamente en carrera. Encontramos la posibilidad de unirnos al equipo Sports&You, a través de José Pedro Fontes y Citroën. Creemos que esta es una vía interesante por la línea que hemos seguido estos últimos años y la que queremos llevar a partir de ahora”, explica López, cuyo mejor resultado el pasado año con el Peugeot 208 T16 en el FIA ERC fue el cuarto puesto del Rally de Azores. 

Con el propósito de que tanto él como su experimentado copiloto, Borja Rozada (campeón del Mundo de Producción en 2012) pudieran acoplarse lo antes posible a su nueva montura, el equipo portugués, con sede en Oporto, organizó un test el pasado miércoles, por las cercanías de Fafe, que permitió al dueto madrileño empezar a tomar el pulso al DS3. En cualquier caso, José Pedro Fontes va a ser el mejor asesor posible, ya que conoce el DS3 R5 como la palma de su mano. 

Con esa posibilidad de recalar muy pronto en un nuevo C3 R5 como el que va a estrenar Fontes en esta misma prueba, López y Rozada podrán emplear este rally como puesta a punto después de mucho tiempo parados. “Estamos muy contentos, deseando correr ya por los tramos de Castelo Branco; un rally nuevo para nosotros, como ya se ha convertido en tendencia a lo largo de mi carrera deportiva. Estoy acostumbrado a coger experiencia por diferentes países, y medirme en terrenos desconocidos. Después de medio año parados, vamos a ver dónde podemos estar”, ha añadido el joven piloto madrileño.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR