Después de meses y meses trabajando entre bastidores, Ducati Canarias ya tiene todo listo para convocar su primera Copa Monster 821. El importador de la marca italiana pone en marcha esta competición que se desarrollará en paralelo a la Copa de Canarias de Velocidad en Circuito (CCV), con lo que sus inscritos tomarán parte en el resto de los meetings de este certamen que tiene como base el Circuito de Maspalomas.
Todos los pilotos de la Copa Monster 821 podrán hacer uso del hospitality de Ducati Canarias y contarán con el asesoramiento de su personal. Los interesados en competir en esta nueva monomarca pueden adquirir una nueva Monster 821 con dos paquetes: uno que incluye la cubeta del motor y la inscripción; y otro que añade la equipación completa y el seguro.
La nueva Monster 821 se lanzó a finales del pasado año y su diseño, aunque mantiene la misma evolución de las últimas generaciones, pretende acercarse a la Moster genuina de 1992. Más estilizada gracias a las nuevas dimensiones de depósito y colín, otra de las novedades es la nueva pantalla TFT con indicador de cambio de marcha y nivel de gasolina, así como la posibilidad de incorporar el Ducati Quick Shift, un componente perfecto para un uso en circuito de este modelo.
La Copa de Canarias de Velocidad en Circuito está organizada esta temporada por el Motoclub Podium que dirige Manuel González y su calendario contempla un total de cuatro pruebas en la versión larga del Circuito de Maspalomas. La Copa Monster 821 convivirá con otras categorías como Stock Extreme, Supersport, Pit-Bike, Scooter y Noveles.