Ott Tänak viene enchufado después de haber ganado su primer Mil Lagos. Así lo ha demostrado hoy, durante los prolegómenos del Rallye de Alemania, liderando esta mañana el tramo de pruebas, con su Toyota Yaris, y ganando después, a la caída de la tarde, el tramo espectáculo de 2.04 kilómetros que ha dado inicio a la novena cita del Mundial.
El piloto de Toyota ha sido el único capaz de aguantar el tipo con su World Rally Car a los primeros clasificados de la categoría WRC2, Kalle Rovanperä, Ole Christian Veiby y Jan Kopecky, que han sabido aprovechar las características del trazado, estrecho y ratonero, para mojar la oreja a casi todos los primeros espada del Mundial.
Dani Sordo se ha intercalado entre ellos, comenzando la carrera cuarto, inmediatamente delante del principal adversario al que se enfrentará la semana próxima, en su estreno con el Hyundai i20 R5, por los tramos del Barum Rallye.
Sébastien Ogier se ha clasificado sexto, a nueve décimas del checo, seguido a una décima por Andreas Mikkelsen y por dos a Craig Breen.
Otros dos pilotos de WRC2, Umberto Scandola y Kajetan Kajetanowicz, han accedido también a los diez primeros puestos, de los que se han visto alejados algunos nombres de primera fila, como Esapekka Lappi o, sin ir más lejos, el líder del Mundial, Thierry Neuville, que ha sido decimotercero en la súperespecial de hoy.
Entretanto, José Antonio Suárez ha entrado decimotercero entre los R5, cuatro puestos por delante de Nil Solans, que afronta este fin de semana su primer rallye calzado con neumáticos Pirelli.