Con Sébastien Ogier en lo más alto flanqueado en el podio por dos Toyota, Hyundai Motorsport asume que su actuación en el Rally de Gran Bretaña fue mediocre.Thierry Neuville recuperó el quinto lugar tras descender al octavo el sábado por la mañana. Sus compañeros de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, completaron el rally en sexto y séptimo puesto, respectivamente, con solo cuatro segundos de separación entre los tres equipos.
Tanto el noruego como el neozelandés levantaron el pie para que la sangría de puntos de Neuville no fuera tan grande. El belga puso de su parte al lograr el cuarto mejor tiempo en el ‘Power Stage’ y así sumar dos puntos de bonificación. Así, continúa liderando el mundial de pilotos, pero ahora con una ventaja de siete puntos sobre Ogier y con Tänak aún como un rival a tener en cuenta.
"Lo hemos dado todo este fin de semana”, afirmaba Neuville al término de esta antepenúltima prueba de la temporada. Sus opciones en Gales se esfumaron cuando el sábado acabó en una zanja en el segundo tramo de la etapa. Con 50’’ de lastre, no pudo pasar de esa quinta posición final.“El error de ayer terminó con cualquier posibilidad de acabar en el podio, pero hemos presionado mucho para recuperar algunas posiciones perdidas”.
Después de haber gozado de una cómoda ventaja, Neuville sabe que está contra las cuerdas. Sin embargo, no va a bajar los brazos. “Aún queda campeonato. Desde el punto de vista de los aficionados, se está poniendo emocionante entre nosotros, Sébastien y Ott. Preferiría tener una ventaja más grande que la que tenemos ahora, pero no podemos detenernos en lo que sucedió en los últimos mítines. Tenemos que levantarnos y luchar por la victoria en las dos últimas rondas. Está en nuestras manos".
Además, Hyundai Motorsport ha perdido terreno ante Toyota Gazoo Racing en la pelea por el título constructores, en la que ahora tiene un déficit de 20 puntos. Con dos rondas de la temporada 2018 WRC por delante en España y Australia, y un máximo de 86 puntos en juego, la batalla por el título sigue viva.