Javier Fránquiz y Pepo Batista se han adjudicado la cuarta edición del Slalom Majanicho, última prueba de la temporada del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura y en el que Gustavo Sosa ha logrado los puntos que necesitaba para proclamarse campeón.
A pesar de competir con su vetusto ya Mitsubishi Lancer Evo VIII, Javier Fránquiz y Pepo Batista han logrado imponerse en esta carrera que constó de seis pasadas al tramo que une Majanicho con El Cotillo. Apenas 6,4'' han separado a los de Icamotor y Mitsubishi del Ford Fiesta R5+ de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que han tenido que remontar desde la cuarta plaza después de un mal arranque.
Su equipo tuvo que sustituir un diferencial a primera hora de la mañana y, algo fríos, sólo pudieron ser cuartos en la manga que abrió la carrera. Reduciendo las diferencias con el mejor tiempo en cada pasada por el tramo de 5,5 kilómetros, el hecho de resistírseles el scratch jugó en su contra.
La lluvia, que comenzó a caer ya en la recta final de este IV Slalom Majanicho, suponía una oportunidad para neutralizar la diferencia que habían ido sacando al Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team. Sosa y Peñate salieron dispuestos a agotar sus opciones de triunfo como demostró el scratch en la última manga que los dejó a 6,4’’ de los vencedores.
“Por un lado estamos muy contentos de poder conseguir el campeonato, aunque nos habría gustado poder hacerlo con una victoria”, explicaba feliz Gustavo Sosa, nuevo campeón insular de slalom. “Nos ha faltado muy poco, pero así son las carreras. Desde mitad del slalom en adelante hemos pensado en divertirnos todo lo que pudiéramos y la verdad es que el perfecto estado en el que estaba el tramo ayudó a que disfrutáramos muchísimo”.
“La última manga salimos a por todas”, continúa el piloto DISA. “La lluvia nos daba la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia en barro en el Campeonato de España y aunque hemos conseguido ese último scratch con 3,4’’ de ventaja, no ha sido suficiente para rebasar a Javier Fránquiz en la clasificación. En cualquier caso, ha sido un gran día porque hemos conseguido este nuevo campeonato”.
La tercera posición a 17,7'' de los vencedores fue para Aníbal Hernández y Pedro José Viera, con Mitsubishi Lancer Evo VI.
Foto archivo: Carlos Martín