Arranca este fin de semana el Campeonato de España 2019 con el Rally Sierra Morena. Córdoba será el pistoletazo de salida para una larga e intensa temporada que recalará en 11 pruebas y terminará a finales de noviembre en Madrid. Para Iván Ares empieza la lucha por la reconquista del título de pilotos que perdió el pasado año ante Miguel Fuster y, de nuevo, al volante de un Hyundai i20 R5.
El gallego no pudo doblegar a Fuster en una temporada prácticamente perfecta para el alicantino en la que se anotó cinco triunfos. Ares sólo pudo imponerse en su tierra, en el Rally do Cocido, y ni siquiera su regularidad –ocho podios– fue suficiente para reeditar el título que obtuvo en 2017. El reto ahora es recuperar ese cetro y, de momento, su primer contacto con el i20 R5 se saldó con triunfo en el Rally de A Coruña del regional.
“Vuelta a empezar. Comienzo esta temporada como siempre con gran ilusión –arranca el de Cambre–. Nos vino muy bien participar en el Rally de La Coruña para recuperar confianza. Fue una buena toma de contacto y tuvimos muy buenas sensaciones con el coche. Estamos obligados a marcarnos como meta lograr el título, ya que tenemos coche y equipo para ello. Pero habrá muchos rivales, quizás el abanico sea mayor que el año pasado, con Pernía, Suárez y otros como Pepe López o Yeray Lemes, que aún no sabemos si seguirán todo el campeonato”.
Sobre la ausencia del seis veces campeón de España, Ares afirma que es “una pena” y que demuestra “lo difícil que es seguir adelante”. “En Córdoba correré con José Pintor, pero a partir de Canarias será David Vázquez mi copiloto”, recuerda.El Rally Sierra Morena se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 584,5 kilómetros y 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados.