Seis Hyundai i20 R5 hay en esta edición del Rally Islas Canarias y, como en las dos anteriores, uno de ellos está en manos de Surhayén Pernía. El cántabro, esta temporada copilotado por Alba Sánchez, llega a Gran Canaria con el ánimo de mejorar los resultados de sus dos anteriores visitas, cuando distintos contratiempos técnicos y de puesta a punto le impidieron acercarse al resto de R5.
Piloto con apoyo de Hyundai Canarias las dos últimas temporadas, el Rally Islas Canarias es muy especial para él."Llego con muchísimas ganas, al igual que todo el equipo, uno de los más importantes del año por el carácter europeo y porque parte de nuestros patrocinadores son de Canarias. Creo que podemos hacer una buena actuación y hemos trabajado mucho en la puesta a punto de coche para este rally, para sentirme más cómodo y poder estar un pasito mejor al volante".
El cántabro estuvo en la presentación que Hyundai Canarias llevó a cabo este martes y en ella aseguró que haber elegido el i20 R5 para estos tres años en el nacional “ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”.