La Subida de Haría, tercera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y cuarta del provincial de Las Palmas que se celebrará el próximo 22 de junio en Lanzarote tiene a Yeray Lemes entre sus inscritos. El piloto Hyundai participará con el i20 R5 con el que va a competir en lo que queda de regional de rallies y su equipo quiere empezar a engrasar ya la maquinaria.
Visto lo visto en el Supercampeonato de España de Rallies, el equipo del lanzaroteño no quiere dejar ningún cabo suelto, de ahí que vaya a participar en una prueba como ésta en la que un R5 no tiene ninguna posibilidad frente a los potentes y rápidos GT. Por ello y porque no se juega nada, se ha inscrito en Fórmula Rally con el también lanzaroteño Ariday Bonilla como copiloto.
Será por tanto un test en toda regla con el coche con el que deberá participar las próximas semanas en el Rally Senderos de La Palma y en el Comarca Norte de Gran Canaria y con el que Toñi Ponce ha corrido el Rallysprint de Artenara, el Rally Islas Canarias y el Rally Isla de Gran Canaria.
Tras Guía de Isora, el regional de montaña aterriza en Lanzarote con un panorama más desangelado que en la cita del nacional. Luis Monzón, que en sus dos anteriores participaciones con el Audi R8 LMS fue capaz de hacerse con el récord absoluto, parte como claro favorito, aunque Enrique Cruz estará de nuevo al acecho con su Porsche 997 GT3 inscrito en A2. Toñín Suárez será una de las bazas locales en turisnos sin olvidar al líder del insular conejero, Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo IX) y al también local Jesús Lemes, que estará a los mandos de un Mitsubishi lancer Evo VIII.
También se han inscrito para la edición número 41 de esta prueba Yeray Guadalupe (Renault Mégane), Marcial Álvarez (Renault Clio R3), Adrián Betancor (Renault Mégane), Juan Marcial Melián (Renault Clio), Jesús Caballero (BMW M3), Sergio Afonso (Renault Clio), Roberto Betancor (Citroën Saxo VTS) o Ricardo Betancor (BMW 325I). Entre las barquetas, el líder del regional, José Manuel González, será el único participante con su BRC BR 53.
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña está liderado en el apartado de turismos por Luis Monzón (Audi R8 LMS) con diez puntos de ventaja sobre Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y por José Manuel González en barquetas con una ventaja de treinta puntos sobre Javier Afonso. En el provincial de Las Palmas, Javier Castro (Renault Clio Cup) comanda la provisional con 15 puntos sobre Cristian Alemán (BMW M3) y 19 sobre Iván Armas, vencedor en las dos últimas pruebas, pero ausente en Lanzarote.
En esta ocasión y a la espera de que su antiguo recorrido esté en condiciones para poder retomarlo, la Subida de Haría va a tener un recorrido de 5,5 kilómetros, tres menos que en ediciones pasadas. La salida estará situada unos metros después de la localidad que da nombre a la prueba y la meta se encontrará en la zona de Los Helechos.