La Copa Suzuki Swift completa este fin de semana en Ferrol el triplete inaugural de pruebas en suelo gallego. Óscar Sarabia y Luis Alberto Dertiano mandan con autoridad en esta monomarca que mantiene una notable representación canaria con un total de tres equipos.
El mejor clasificado es Pablo Medina, que es quinto de la provisional y en Ferrol se refuerza al contar como copiloto con Ariday Bonilla. El lanzaroteño cuenta con un buen número de participaciones en el nacional a sus espaldas y, sin duda, puede ayudar a Medina a seguir haciendo progresos en los tramos peninsulares. Medina se muestra convencido de ello: “Ariday es un gran amigo y copiloto. Estoy seguro que aprenderé muchísimo con alguien con tanta experiencia y profesionalidad. Ambos estamos muy ilusionados y con ganas de hacerlo lo mejor posible, siempre con el objetivo de acabar y sumar puntos”.Hay que recordar que, si bien Medina es quinto de la general, en la provisional de la Copa Suzuki Swift Junior es segundo y a sólo dos puntos del líder.
Más retrasados en la clasificación de la Copa Suzuki Swift a causa del cero que carga desde Ourense, decimoterceros, Domingo Ramos y Abián Martín quieren seguir evolucionando con el coche y acercarse a los puestos a los que apuntaban a principios de temporada. “Como en los rallies anteriores, será un rally completamente nuevo para nosotros. Son tramos largos la gran mayoría y llenos de cruces y con zonas muy sucias. Seguiremos con nuestra línea de evolución y esperando dar en este nuevo rally varios pasos hacia delante”. Comentaba el grancanario.
Además de los dos integrantes de Padamán Sport, Miguel Durán y Juan Monzón completarán ese destacamento canario de la Copa Suzuki Swift en Ferrol. Todos ellos tendrán que completar el recorrido de diez tramos cronometrados.