Enrique Cruz ha aprovechado el respiro que se ha dado la temporada automovilística a lo largo del pasado mes de agosto para mejorar su condición física. Todo cuenta en un momento del año en el que tanto el Campeonato DISA de Canarias de Montaña como el regional de rallies permanecen aún sin decidir. En la Subida a La Cumbre que se celebra este sábado tendrá la oportunidad de desalojar del liderato a Luis Monzón, aunque será en la última prueba de la temporada, en Moya, cuando se defina la clasificación final.
Aunque siempre ha quedado tras el potentísimo Audi R8 LMS de Monzón desde que lo estrenó hace dos temporadas, en la mayoría de las ocasiones Cruz ha obtenido el mejor resultado posible y, por ello, es muy probable que en La Cumbre aproveche la ausencia del actual campeón regional para arrebatarle el liderato.
Los últimos acontecimientos en el regional de rallies también han hecho ver al tinerfeño que va a tener que dejarse la piel en esta recta final de la temporada. “Estas semanas de descanso deportivo las he empleado para mejorar mi condición física, de cara a una segunda parte de la temporada muy intensa”, explica Cruz, que en redes sociales suele compartir muchas imágenes practicando bicicleta, un deporte muy extendido entre los pilotos, tanto de motos como de coches.
Respecto a su vuelta a escena en El Hierro, asegura que tenía “unas ganas enormes de volver a subirme a un coche de carreras”, especialmente cuando lo que está en agenda es la Subida a La Cumbre. “Guardo recuerdos muy buenos de esa prueba y me gustaría conseguir aquí una nueva victoria”, añade.
Con una longitud de 7,50 kilómetros, esta subida es de las más rápidas y técnicas de todo el certamen, celebrándose a lo largo de un precioso paraje natural. El sábado 7 de septiembre condensa toda la actividad deportiva, con las verificaciones desde primera hora de la mañana y la competición propiamente dicha iniciándose a las 12:30 horas con la manga de entrenamientos. A continuación, se celebrarán las dos mangas de carrera oficiales.