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LFA Nürburgring: más exclusivo no se puede

  • Sólo 50 de las 500 unidades del LFA llevarán este paquete
  • 11 CV más, caja de cambios actualizada y mejoras aerodinámicas
  • Sus propietarios recibirán clases de formación en el Nordschleife

Si ayer les contábamos que se había dado luz verde al protocolo que va a seguir la marca para entregar, una a una, las 500 unidades del LFA, hoy Lexus ha presentado una variante todavía más limitada con la que se conmemora la tercera participación de este modelo en las 24 Horas de Nürburgring. Se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Una cotizadísima pieza de coleccionista de la que se van a hacer 50 unidades dentro de ese medio millar de vehículos que se van a comercializar y que, por increíble que parezca, eleva todavía más los niveles de exclusividad de este Lexus. La fabricación de esta serie limitada arrancará en 2012, el segundo año de producción del LFA, e incorpora un paquete denominado Nürburgring diseñado en una sola dirección: su mejor rendimiento en pista.

Es la razón por la que el Lexus LFA con este pack cuenta con una revisión de algunos de sus apéndices aerodinámicos, fabricados como la estructura y la carrocería de este coche en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Hablamos de unos bajos delanteros rediseñado y de mayores dimensiones, de unos pequeños difusores laterales tipo aleta y de un nuevo alerón trasero fijo. Todas estas novedades permiten conseguir un efecto suelo mejorado a altas velocidades.

El motor también recibe un pequeño impulso en su desarrollo con 11 CV extra que elevan la potencia total a 571 CV, aunque la marca anuncia que no afectará ni a su velocidad máxima ni a su imponente capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La caja de cambios secuencial de doble embrague seguirá en unos valores extraordinarios, cambiando de relación en sólo 15 centésimas de segundo.

El bastidor no podía quedar ajeno a esta pequeña transformación y con este paquete añade una suspensión deportiva recalibrada que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. También son exclusivas de esta variante Nürburgring las nuevas ruedas tipo rejilla y unos neumáticos de grip mejorado diseñados para este modelo. Sus futuros propietarios van a poder escoger entre cuatro tonos para la carrocería: negro mate, negro brillante, blanco o naranja.

El paquete Nürburgring se complementa con tres opciones de combinación de color para el interior: negro y rojo, negro y morado y solo negro. La fibra de carbono, que ya se emplea con profusión en la cabina del LFA estándar lo invade todo en esta versión. Consola central, paneles de puertas y estructura de los asientos deportivos que vienen vestidos con cuero Alcántara.

Por último, los clientes del LFA que se decidan por añadir el paquete Nürburgring, podrán participar en unos cursos individuales de conducción deportiva en el legendario Nordschleife, la antigua versión del Circuito de Nürburgring y que es lugar de encuentro cada fin de semana de los deportivos más exóticos del mundo. Los alumnos recibirán estas clases de la mano de instructores jefe del trazado alemán y recibirán un pase anual para poder disfrutar de la experiencia en el 'Infierno Verde' con ‘tarifa plana’.

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