Con el mundial de pilotos ya demasiado lejos como para que Thierry Neuville dependa de sí mismo, Hyundai Motorsport va a defender con uñas y dientes su liderato en el Mundial de Constructores. Esa defensa empieza este fin de semana en Tarragona y para ello ha reclutado a Dani Sordo-Carlos del Barrio y Sébastien Loeb-Daniel Elena.
El segundo puesto en el Rally de Gran Bretaña representó el undécimo podio de la temporada de Hyundai Motorsport y permitió que el equipo conservara una ventaja de ocho puntos sobre sus rivales más cercanos con dos rondas restantes para que acabe campeonato. Sin embargo, una estrategia defensiva no va a funcionar ante un equipo Toyota en plenitud de facultades y solo las victorias pueden incrementar esa renta.
“Tenemos un objetivo en el Rally de España, y es aumentar nuestro liderato en el campeonato de constructores –confirma Adrea Adamo, ‘capo’ del equipo con sede en Alzenau (Alemania)–. Solo quedan dos eventos y no puede haber oportunidades perdidas. Confío en la formación de nuestra tripulación, con Thierry decidido a mantener viva su esperanza cara al título de pilotos, junto con Dani y Sébastien, siempre fuertes en las superficies mixtas de España".
Hyundai Motorsport ha conseguido tres podios en España en temporadas anteriores, dos veces con Sordo, una en 2016 y nuevamente como parte de un doble podio junto a Neuville en 2017. Mientras tanto, Loeb comenzará el rally de este año, su primer evento en el WRC desde Portugal en junio, como ganador de la última edición de la prueba catalana. Todos los equipos han probado en la región de Tarragona hace un par de semanas; además, Loeb y Elena tomaron parte este sábado en el Rally Ciudad de Granada como parte de su preparación para esta prueba crucial para Hyundai.
“Para mí el Rally de España es un rally que siempre he disfrutado. Lo he ganado muchas veces, pero lo que más me gusta es la ubicación. Es un bello lugar cerca del mar. La superficie mixta es algo que siempre disfruté en el pasado y es el único evento en el que cambiamos completamente la configuración del coche en medio del rally. Estamos seguros de que podemos estar en el ritmo y apoyar al equipo para aumentar el liderato en la batalla de los constructores”,ha declarado el nueve veces campeón del mundo, que en Granada dio un verdadero recital.
Neuville es quien carga con mayores niveles de presión en este tramo final de la temporada. A 41 puntos de Ott Tänak en el mundial de pilotos, el belga necesita un gran resultado que no lo descarte matemáticamente ya de esa pelea al término del RallyRACC.“Nos estamos acercando a una parte crítica de la temporada, donde el campeonato realmente se intensifica. Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y superar a nuestros rivales. Al mismo tiempo, sabemos que el Rally de España es un evento único debido al hecho de que estamos corriendo un día en tierra y dos días en asfalto. Hemos demostrado que somos fuertes contendientes en ambas superficies este año y seguiremos presionando lo más que podamos para luchar por el campeonato”.
Foto: RedBull