Una vez más, Autosport se ha adelantado a la noticia. David Evans dejó caer la bomba la semana pasada y este jueves se ha confirmado. Ott Tänak va a ser piloto Hyundai las dos próximas temporadas y, por tanto, se convertirá en compañero de equipo de quien ha sido su rival, el belga Thierry Neuville.
Hyundai Motorsport ha firmado un contrato de dos años con el estonio solo cuatro días después de haberse proclamado Campeón del Mundo de Rallies. Tänak y su copiloto Martin Järveoja disputarán las 14 pruebas del WRC 2020, con lo que las tres unidades del i20 Coupé World Rally Car disponibles se repartirán entre cuatro equipos.
“Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC –ha declarado el todavía hoy piloto Toyota–.La estrategia que Andrea ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras. Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y espero ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años”.
"Firmar un contrato de dos años con Ott Tänak es una demostración del compromiso continuo y las ambiciones de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport. Es un dúo potente e inspirador, que establecerá un alto punto de referencia al que aspirará todo el equipo".
Tänak se unirá a Thierry Neuville durante una temporada completa, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán el tercer coche durante todo el año. Hyundai Motorsport ha señalado que permanece en negociaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen sobre una posible colaboración en el WRC en 2020. La duda ahora es si el hueco que deja Tänak en Toyota podría provocar otro movimiento en el mercado de fichajes. Incluso en el caso de pilotos que ya tienen contrato para 2020.
Foto: Red Bull