Aunque, a diario y a partir de las siete de la tarde, todos reconocemos la labor que los profesionales de la sanidad están haciendo a lo largo de este mes haciendo frente al brote de coronavirus, el colectivo del automovilismo prepara su propio homenaje. Concretamente, el equipo de Juan Carlos Quintana, que junto a la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) esta ideando un acto que, esperan, sea el que prenda la chispa de la actividad deportiva tras el final del confinamiento.
Tanto Quintana Motorsport como la FALP llevan semanas trabajando en este reconocimiento que se celebrará en el Circuito de Maspalomas. Al ser un recinto cerrado y con la posibilidad de adaptarse a todas las limitaciones que impongan las autoridades sanitarias, el objetivo es que sea el primer evento automovilístico que se celebre en España. En cualquier caso, serán esas mismas autoridades las que autoricen su celebración.
Juan Carlos Quintana, promotor de esta iniciativa, ha hecho sus primeros contactos con otros pilotos a nivel regional y nacional para invitarles a participar, si bien la presencia de compañeros de Península se antoja difícil ante la incógnita de cuánto se prolongarán las limitaciones del número de vuelos. En cualquier caso, no va a ser el primer reconocimiento que capitanea el piloto grancanario.
“A nosotros como equipo hay dos cosas que nos unen: la pasión por el deporte del motor y un gran sentimiento solidario para apoyar aquellas causas y proyectos que nos merecen respeto y admiración. Tenemos una especial sensibilidad con los profesionales que cuidan de nuestros niños en el Hospital Materno Infantil. Solemos ir cada año a visitarles y, sobre todo, agradecerles la labor que realizan con una profesionalidad y vocación que, como sociedad tenemos que elogiar de todas las maneras posibles”, ha explicado Quintana.
El presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, ha confirmado el compromiso de todo su equipo con la iniciativa: “Creo que toda la sociedad tiene muy claro quienes son los verdaderos soldados en la batalla contra esta pandemia global y por eso cada día vemos como la gente sale a ventanas y balcones para aplaudir con entusiasmo a los héroes de la sanidad. Desde que Juan Carlos nos comentó la iniciativa no dudamos en apoyarla y en intentar hacerla más grande porque como sociedad todo lo que hagamos siempre será poco. Además, creo que la idea va a gustar a todo el colectivo del deporte porque realmente no hay mejor manera que esta para volver a poner en marcha los motores del automovilismo. El año pasado y también como iniciativa del equipo JCQuintana Motorsport, hicimos un reconocimiento a los pilotos del Ejercito del Aire que con sus hidroaviones contribuyeron a extinguir los incendios en nuestras cumbres. Fue una jornada fantástica, muy emotiva. Ahora estamos en una situación similar, creo que toda la sociedad valora que nuestro deporte contribuya proactivamente para agradecer el esfuerzo impagable que esta haciendo todos y cada uno de los profesionales sanitarios de nuestro país y en particular, en Canarias”.