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Porche 911 Targa 4 y Targa 4S, llega el verano

  • Presenta numerosos elementos del Carrera, incluido los motores

Porsche ha escogido el mes de junio – no hay mejor época- para lanzar el modelo que completa la terna de carrocerías basadas en la última edición del ‘nueve once’. Las dos variantes existentes, Targa 4 y Targa 4S con tracción integral, siguen teniendo como distintivo el techo parcialmente escamoteable, manteniendo como en el modelo original, la típica barra antivuelco y la ventana posterior envolvente. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza de forma automática en solo 19 segundos.

A nivel de diseño son inconfundibles y junto al distintivo techo adopta distintos elementos característicos de la estética del 992. En este sentido, los pasos de rueda son bastante más prominentes y entre los faros LED, el capó presenta un atractivo rebaje que recuerda a las primeras series del 911. El alerón trasero también es más ancho y la extensión es variable. Al igual que la última edición del deportivo, una tira de luces se integra entre los pilotos posteriores. Con la excepción de las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están hechos de aluminio.

El interior es idéntico al de los modelos 911 Carrera. Junto al cuentarrevoluciones central, se encuentran dos finas pantallas sin marco que se pueden configurar para ofrecer la información que más interese al conductor. Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo. Este PCM es de serie e incluye la navegación online basada en los datos de la nube, así como el sistema Connect Plus.

También como el emblemático Carrera, ambas variantes 911 Targa se benefician del incremento de potencia que proporcionan los motores bóxer biturbo de seis cilindros y tres litros. El motor del 911 Targa 4 ofrece 385 CV (283 kW) a 6.500 rpm, lo que supone 15 CV más que su predecesor. El par máximo de 450 Nm está disponible entre las 1.950 a las 5.000 rpm. Con 450 CV (331 kW), el 911 Targa 4S cuenta con 30 CV más que la generación precedente y su par máximo de 530 Nm (30 Nm más) lo obtiene entre las 2.300 y las 5.000 rpm. Mejores prestaciones, sí, pero también mayor eficiencia y versatilidad en el uso diario.

Sus dos configuraciones están asociadas a la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas y cuentan de serie con sistema Porsche Traction Management de tracción integral. Como opción, el 911 Targa 4S se puede pedir con la caja de cambios manual de siete velocidades con la que se incluye el pack Sport Chrono. También está disponible por primera vez en ambas versiones el Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo. Gracias a la mejorada función Smartlift, la altura libre al suelo se puede programar para levantar el frontal en zonas de uso frecuente.

Porsche no ha escatimado en detalles respecto a uno de sus variantes más icónicas. Por ello no es de extrañar que haya incorporado también como elementos de serie el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (PASM) y el diferencial antiblocante electrónico trasera de distribución de par (opcional en el Targa 4). El primero cuenta con sistema de ajuste automático además de dos mapas que se regulan manualmente –Normal y Sport-.

Novedad en esta última edición del 911, Porsche también incorpora en ambas versiones el modo Porsche Wet de serie. Esta ayuda detecta mediante sensores el exceso de agua sobre la superficie de la carretera activando una señal que avisa al conductor. El asistente adapta el comportamiento del vehículo a estas circunstancias para garantizar la máxima estabilidad durante la conducción.

La configuración se completa, en el caso del 911 Targa 4, con neumáticos de 235/40 ZR sobre llantas de 19 pulgadas en el eje delantero mientras detrás utiliza  295/35 ZR con llanta de 20 pulgadas. El 911 4S, por su parte, monta neumáticos 245/35 ZR con llanta de 20 pulgadas delante y 305/30 ZR con llanta de 21 pulgadas detrás. En el Targa 4, de la deceleración se ocupan cuatro discos de freno de 330 milímetros con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro. Las pinzas de freno rojas del Targa 4S tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 milímetros en todas las ruedas. El sistema de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se puede pedir como opción.

 

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