Más de una treintena de profesionales de la sanidad canaria vivieron en el Circuito de Maspalomas una jornada distinta. El ‘Gran Canaria Rally Héroes’, la iniciativa impulsada por el piloto Juan Carlos Quintana contó con el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), el Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y Turismo, así como de la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario.
Los sanitarios tuvieron la posibilidad de subirse de copilotos en los coches de Ayose Benítez, Iván Armas, David Sánchez Juan Carlos Quintana, Domingo Ramos, Pedro Cuarental, Yeray Lemes y Toñi Ponce. Además, el el acto contó con la presencia del chef Borja Marrero que fue capaz de deleitar a todos los asistentes con helados con sabor a Tejeda.
La jornada concluyó con un concierto del timplista Germán López junto al percusionista Totó Noriega, que ofrecieron la posibilidad a los sanitarios de “hacer música junto a ellos”. Una jornada entrañable que sirvió para acercar el agradecimiento de todo el automovilismo a la labor de los profesionales de la sanidad.
Al acto acudieron diversas autoridades: Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Luis Serra, portavoz del Comité Científico del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria; Clari Martel, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Francisco Juan Perera, alcalde de Tejeda y Antonio Ortega, alcalde de San Mateo.
Por parte del deporte del automovilismo, estuvieron presentes Manuel Aviñó, presidente de la RFEdeA; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP; Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Sant Cruz de Tenerife.