DEPORTE
Regional

No habrá Rally Isla Bonita

  • “Hemos trabajado hasta el último minuto”, afirma el organizador

La edición número 46 del Rally La Palma Isla Bonita ha tenido poco recorrido. Dos semanas después de haberse anunciado su celebración, la escudería organizadora homónima ha tenido que comunicar que, finalmente, no se celebrará en 2020. La decisión se ha tomado en una reunión del presidente del club con los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Puntallana y el técnico redactor del plan de autoprotección.

Cubriéndose las espaldas, la escudería y los responsables de los consistorios ya advirtieron que la celebración del rally quedaba sujeta a la evolución de la situación sanitaria. Ha sido la imposibilidad de cumplir ciertas medidas y condiciones obligatorias y recogidas en el plan de autoprotección de la prueba lo que ha llevado a tomar esta determinación.

Manuel Asensio es el técnico redactor del plan de autoprotección del 46º Rallye La Palma Isla Bonita: “Está la necesidad y obligación de crear bolsas o grupos de espectadores en determinadas zonas del recorrido. Este público no podría cambiar de tramo sin ser controlado”, además, siempre “evitando las masas. Aquí surge la duda de cómo garantizar la asistencia de sólo 1.300 personas al acto”, tal cual explica el punto 2.1.11 del BOC nº 130 con fecha del 10 de julio de 2020. Es en ese documento donde, justifica la organización, se establece la obligatoriedad de cumplir con esas medidas. 

Asensio también explica que el plan exigiría duplicar el personal organizativo, ya que, además de la seguridad habitual habría que contar con un equipo de seguridad sanitaria. Con ello y con el número de contagios en Canarias en aumento, escudería y alcaldes de los municipios implicados con esta edición número 46 del Rallye La Palma Isla Bonita han considerado que no se puede garantizar la seguridad y se ha optado por cancelarlo.

“Hemos trabajado hasta el último minuto a pesar de las diversas dificultades que plantea esta situación. En ese aspecto, lo hemos dado todo porque en lo deportivo, y a pesar de las circunstancias, se vislumbraba una prueba por todo lo alto”, ha afirmado Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita

Juanjo Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma, ha afirmado que aunque ha sido duro tomar esta decisión, también es “acertada”. “La situación ha cambiado estas últimas semanas y no tenemos los medios suficientes para garantizar la seguridad en materia sanitaria”. Su homólogo de Puntallana, Víctor Guerra, ha subrayado que todos los alcaldes implicados en el evento están “de acuerdo” y que la decisión se ha tomado “pensando en la seguridad de la gente”. Por su parte, Borja Pérez, alcalde de Breña Baja y persona muy vinculada a la prueba, ha dicho que se ha cancelado “por las circunstancias que estamos viviendo” y ha tendido su mano a la escudería para poder volver a celebrar el rally en 2021.

Con esta baja el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se queda en cinco pruebas. La próxima será, ya en octubre, el Rally Orvecame Norte, en Tenerife. 

 

Aunque el rumor ya existía desde hace días, la noticia ha cogido por sorpresa a algunos equipos palmeros, que lamentan que la federación que preside Pedro Pérez Madalú no ha hecho lo suficiente para salvar la temporada y, más concretamente, este rally que iba a ser valedero para el regional canario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR