Cuatro semanas después del Rally de Ourense, el Nacional de asfalto vuelve a ponerse en marcha, de nuevo en tierras gallegas, donde los asturianos José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias intentarán quitarse el mal sabor de boca que les dejó la cita anterior, en la que mantuvieron un ritmo de competición altísimo hasta que un desafortunado pinchazo les alejó del podio final.
Con alta probabilidad de lluvia, en el complicado rally gallego, Suárez tiene la necesidad de recortar puntos a Pepe López e Iván Ares, los que, a priori, son sus más directos rivales por el título. El recorrido del Rally de Ferrol está dividido en dos etapas, que se disputarán el viernes 21 y el sábado 22, con un kilometraje de 389,8 kilómetros y nueve tramos que totalizan 126,3 kilómetros cronometrados.
"En Ferrol espero seguir con la misma dinámica que en Ourense, que no es otra que pelear por la victoria, demostrando la calidad de mi Škoda Fabia R5. Se plantea un rally complicado, al "sprint" y con las carreteras características de Ferrol, que para nada son sencillas y no permiten el más mínimo error”, ha explicado el piloto de Skoda.