CaetanoBus, empresa participada por Domingo Alonso Group, gana el concurso público convocado por TMB (Transportes Municipales de Barcelona) para la adquisición de ocho guaguas de pila de hidrógeno de 12 metros de largo. Para ello, TMB ha contado con la ayuda del programa JIVE 2, cofinanciado por la Unión Europea y promovido también por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, para el impulso de los vehículos de pila de combustible. Es la primera vez que TMB opta por este tipo de vehículo alternativo a la combustión y confía en poder verlos circulando por las calles de la ciudad condal a lo largo del próximo año.
Sin duda, el hidrógeno como carburante destinado a vehículos de transporte público se está mostrando como la alternativa más idónea a la hora de afrontar la transformación de las ciudades en ecosistemas más limpios y libres de emisiones.
Domingo Alonso Group quiere convertirse en protagonista de este tránsito también en las Islas. Su renovada oferta comercial, con la llegada de nuevos vehículos electrificados y eléctricos asociados al grueso de las marcas representadas en el archipiélago, unida a la puesta en marca de distintas iniciativas en el ámbito de la movilidad urbana y su participación en proyectos para el impulso del hidrógeno son un primer paso en su contribución a este objetivo.