M-Sport Poland organizó tres días de pruebas para mostrar el comportamiento del coche con el que competirán todos los equipos a partir de esta temporada en la categoría ERC Junior que sustituye a la antigua ERC1 Junior. El vigente campeón de ERC3 Junior, el estonio Ken Torn, fue uno de los pilotos presentes en estos test que se llevaron a cabo en las instalaciones de Silesia Ring, al sur de Polonia.
Torn acompañó a posibles compradores del nuevo Ford Fiesta Rally3 sobre un tramo de tierra, mientras el sueco Tom Kristensson, campeón el pasado año del Junior World Rally Championship y subcampeón de ERC3 Junior en 2018, se encargó de pilotarlo en el circuito de asfalto. Según el promotor del European Rally Championship, varios pilotos del ERC y ERC Junior también probaron el coche cuya homologación está programada para el mes de marzo.
El objetivo de la Federación Internacional de Automovilismo y del promotor del ERC es ofrecer a los equipos del peldaño superior de su categoría Junior un vehículo con tracción total y económicamente más accesible que los Rally2/R5. Todos los Fiesta Rally3 deberán montar neumáticos Pirelli. El equipo campeón recibirá como premio la participación en cinco pruebas del FIA Junior WRC en 2022.
Aunque de momento sólo M-Sport dispone de un vehículo de esta categoría, ERC Junior está abierta a otros fabricantes que desarrollen vehículos Rally3. Eurosport Events considera que esta categoría va a ganar importancia en los próximos años.