Volkswagen en Canarias cierra el primer trimestre de 2021 como marca número uno en ventas de eléctricos. La llegada a mediados del pasado año del ID. 3 unido al impulso en ventas protagonizado por el reciente lanzamiento del ID.4 sitúan a la marca en una posición de privilegio en el tránsito hacia el vehículo eléctrico acaparando un 30% de cuota de mercado en los tres primeros meses de este año.
En este mismo escenario donde los vehículos electrificados empiezan poco a poco a tomar cada vez más relevancia, la marca se hace eco igualmente del lanzamiento tanto del Tiguan como en breve fechas de la berlina Arteon en su variante híbrido enchufable.
Es una aspiración tanto de la compañía como del importador para Canarias la puesta en práctica del objetivo “goTOzero” que consiste en reducir al máximo la huella en emisiones de CO2 desde el momento de la fabricación hasta la entrega del vehículo al cliente. Volkswagen añade a este propósito el poco a poco ir transformando su oferta para lo que ya se ha comprometido en lanzar 75 modelos cien por cien eléctricos de aquí a 2029 y alcanzar unas ventas de hasta 26 millones de unidades en este periodo.