DEPORTE
WRC

Sordo no pudo con Evans

  • Tänak y Neuville ‘rascaron’ puntos en el Power Stage

No ha podido ser. Dani Sordo y Borja Rozada no han podido empezar su relación deportiva con un triunfo en el Rally de Portugal, cuarta cita del Mundial de Rallies 2021 y que ha terminado este domingo con triunfo de Elfyn Evans-Scott Martin. Los del Toyota Gazoo Racing World Rally Team comprimen con esta primera victoria del año la clasificación del mundial para situarse a apenas dos de los todavía líderes Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, que han sido terceros. 

Tras situarse a 10,7’’ al término de la etapa del sábado, los españoles, únicos supervivientes del equipo Hyundai Motorsport tras los abandonos de sus compañeros de equipo, no pudieron consumar la caza al Yaris WRC de Evans. El galés, subcampeón el pasado año, arrasó en el primer tramo de la última etapa y acumuló tres scratch en cinco especiales por disputar. 

“Estoy muy feliz de volver a ocupar el segundo puesto en el Rally de Portugal. Obviamente, al mismo tiempo, estoy un poco decepcionado de no haber podido alcanzar a Elfyn para ganar, pero hoy fue más rápido. Si eres más rápido, ganas. Terminar el rally y sumar puntos para el campeonato de constructores es importante, y también estoy encantado de compartir el primer podio con Borja en nuestro primer evento del WRC”, declaró el cántabro al término de su segunda participación en el WRC 2021. 

Meritorio segundo puesto de Sordo y Rozada, que han formado equipo por primera vez y, además, con el piloto de Puente San Miguel sin disputar un rally del mundial desde el lejano Rally de Montecarlo. Finalmente, el sprint final de Evans lo dejó a 26,2, pero mantuvo a los heptacampeones Sébastien Ogier-Julien Ingrassia un minuto por detrás.

Ott Tänak-Martin Järveoja y Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe cumplieron su objetivo al anotarse el primer y segundo mejor tiempo –respectivamente– en el Power Stage de Fafe, salvando así un puñado de puntos para el campeonato de pilotos después de retirarse. El japonés Takamoto Katsuta y su copiloto Daniel Barrit han logrado su mejor resultado mundialista al acabar en cuarta posición con más de dos minutos de ventaja sobre los Ford de Gus Greensmith-Chris Patterson y Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul. 

En WRC2, actuación estelar de Esapekka Lappi y Janne Ferm (Volkswagen Polo GTI R5), ganadores en esta categoría con minuto y 42 segundos de margen con Teemu Sunninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta Rally2) y, además, séptimos absolutos. Con este resultado, los finlandeses se aúpan al liderato de esta categoría de plata. En la de bronce, WRC3, nuevo triunfo de Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 evo) en dura pugna hasta el final con su rival por el título, los franceses Yohan Rossel-Alexandre Coria. 

La próxima cita del Mundial de Rallies será el Rally Italia Cerdeña que se celebrará en dos semanas.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR