Ni si quiera se puede considerar un aperitivo, en todo caso una declaración de intenciones. Kia ha informado de que la nueva generación del Sportage, la primera dedicada en exclusiva a Europa, se conocerá en septiembre y para ilustrar el comunicado ha puesto en circulación una serie de fotos que apenas desvelan algunos detalles.
Construido a partir del nuevo lenguaje de diseño de Kia “Opposites United”, a través de dichas imágenes se descubre una insinuante silueta SUV cupé, de línea de cintura elevada y prominentes pasos de rueda en color de la carrocería. El esquema de luz diurna delantera augura una firma luminosa completamente nueva.
En la sección trasera luce un generoso alerón, con los laterales formando marco sobre la luneta trasera y un pilar C que podría ser una tercera ventana con embellecedor texturizado en la esquina posterior.
El boceto del diseño interior revela un espacio orientado al conductor que juega con la audacia en el carácter, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología. En el centro se encuentra integrada una pantalla curva.
"Inspirándose en la filosofía que hemos creado, donde la naturaleza confluye con la modernidad, el nuevo Sportage desafía los estándares del diseño con un exterior atrevido a la vez que contemporáneo y un bonito interior detallado y vanguardista", ha declarado Karim Habib, Vicepresidente Sénior y Director del Centro Global de Diseño. "Con el nuevo Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la categoría SUV".