DEPORTE
WRC

Rovanperä bate a Latvala como el ganador más joven

  • Ogier se va a 37 puntos de Evans en la provisional del campeonato

Kalle Rovanperä se ha convertido este domingo en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria absoluta en el Mundial de Rallies. Con apenas veinte años, ha rebajado el récord de precocidad que mantenía desde el Rally de Suecia de 2008 su ahora director de equipo Jari-Matti Latvala, que se coronó con 22 años.

El hijo de Harri Rovanperä –que también ganó una prueba del mundial en Suecia hace justo veinte años– ha bordado su actuación en la séptima prueba del Mundial de Rallies. Tomó el liderato desde la primera súper especial del jueves, lo perdió durante un breve lapso de tiempo y, una vez lo recuperó, fue haciendo acopio de segundos hasta alcanzar el minuto. El último finlandés en ganar fue, también Latvala, en el Rally de Australia de 2018. Este resultado es la mejor manera de poner punto final a una racha de malos resultados en el año que debería ser el de su consolidación.

Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC) no han podido más que defender su segunda posición de la amenaza de sus compañeros de equipo Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), que penalizaron 10’’ en uno de los controles horarios del domingo por la mañana debido a problemas técnicos. Eso no fue impedimento para que los belgas le ganaran la partida por el podio a los líderes del campeonato Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC). Su cuarto puesto les permite ampliar hasta 37 los puntos de diferencia en el campeonato de pilotos con Elfyn Evans, que ha sido quinto.

A más de siete minutos, Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) y Pierre-Louis Loubet (Hyundai i20 Coupé WRC) han sido sexto y séptimo, respectivamente. Alexey Lukyanuk ha logrado un extraordinario octavo puesto por delante del ganador de WRC2, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 Evo) a pesar incluso de sufrir un vuelco que redujo la ventaja del ruso a la mínima. En WRC3, categoría en la que Lukyanuk se impuso, Pepe López y Borja Odriozola acabaron cuartos. 

El Mundial de Rallies regresará el próximo mes de agosto (días 13, 14 y 15) con el Renties Ypres Rally de Belgica.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR