DEPORTE
ERC

Basso reverdece laureles en Roma

  • Tres décimas le faltaron a Llarena para hacerse con el podio
  • Cachón también perdió ERC3 Junior por una décima con Franceschi

Tercera prueba del FIA European Rally Championship y tercer vencedor distinto. Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia Rally2), ganadores de esta misma prueba en 2019, se han llevado el Rally di Roma Capitale tras un duelo entre los dos equipos italianos más en forma. Andrea Crugnola-Elia Ometto Pietro (Hyundai i20 R5) sólo se descolgaron de esa lucha cuando pincharon una rueda en el segundo tramo de la última etapa, momento en el que lideraban la prueba.

Basso, que en sus seis últimas apariciones en el ERC ha logrado cuatro victorias y dos segundos puestos, administró su renta con total comodidad para hacerse con el triunfo 35,8’’ por delante de su compatriota Crugnola que, como el doble campeón de Europa, no tiene previsto hacer un programa continental.

Esto hacía especialmente jugoso el premio por el tercer puesto. Los campeones Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) allanaron el camino en la primera etapa, pero nada más iniciarse la segunda, daban un golpe a su coche y arrancaban una rueda. Primer abanodno de la temporada de los rusos. 

Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2), quintos en ese momento por detrás de los húngaros Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Skoda Fabia Rally2) lo apostaron todo a ese podio que llegaron a ocupar durante buena parte de la segunda etapa y después de anotarse incluso un scratch absoluto en el TC9 de más de 21 kilómetros. Precisamente un postrer scratch de su rival en el TC13 le arrebató ese ‘cajón’ que merecieron los españoles.

Además del protagonismo italiano con ese doblete en cabeza, el papel español también fue notable. Más allá del cuarto puesto de Llarena y Fernández, la categoría ERC2 volvió a ser para Javier Pardo-Adrián Pérez. El equipo Suzuki bordó su actuación con un doblete de sus Swift R4LLY S, ya que Joan Vinyes-Jordi Mercader acabaron segundos.

En ERC3, los integrantes del Rally Team Spain coparon el primer y el tercer peldaño de ese cuadro de honor. Pep Bassas-Áxel Coronado (Peugeot 208 Rally4) lograron ganarle la partida al imponente Renault Clio Rally4 del francés Jean-Baptiste Franceschi. Pero es que Alejandro Cachón y Jandrín López tampoco se quedaron atrás al perder la segunda plaza por una sola décima, pero a sólo 2,8’’ de sus compañeros de equipo. Esa pelea por el segundo puesto en la categoría de bronce lo era también por la victoria en ERC3 Junior que Franceschi se llevó por esa solitaria décima. 

La categoría ERC Junior sigue sin arrancar y con sólo dos participantes en la salida, los estonios Ken Torn y Timo Taniel fueron los únicos capaces de alcanzar la meta. 

Volviendo a la general, dos de los favoritos, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) y Craig Breen (Hyundai i20 R5) sólo pudieron ser octavo y noveno respectivamente sin ritmo suficiente para aspirar a más. Nikolay Gryazin, ganador en Letonia, pinchó a las primeras de cambio y sólo pudo remontar hasta la vigésimo cuarta posición. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR