El Jaguar F-PACE amplía su familia con la incorporación de la variante R-Dynamic Black, además de introducir mejoras en tecnologías de confort, conectividad y asistencia al conductor en todos los modelos.
Las exclusivas especificaciones del R-Dynamic Black acentúan su fisonomía ofreciendo un acabado en Gloss Black en las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras. El broche final lo ponen las llantas de 20 pulgadas «Style 10672», también en Gloss Black. Las pinzas de freno rojas destacan el llamativo diseño de las llantas.
Los detalles continúan en las barras del techo también en Gloss Black en vez de los opcionales plateados de los modelos principales, además del techo panorámico fijo. Los colores de carrocería disponibles para esta nueva versión son variados, un acabado liso, siete metalizados, incluido el nuevo Ostuni White, y dos pinturas metalizadas premium. El revestimiento interior es el Satin Charcoal Ash y presenta los pedales en metal brillante.
Los sistemas de ionización del aire del habitáculo y filtrado PM2.5, que se introdujeron el pasado año en el F-PACE para capturar partículas ultrafinas y eliminar alérgenos y olores, se han desarrollado hasta llegar al nuevo sistema premium de purificación del aire, que incluye dos funciones adicionales que mejoran aún más la calidad del aire del habitáculo para aumentar el bienestar y la comodidad de los ocupantes.
La primera función es Air Purge, que ofrece beneficios incluso antes de que el vehículo se ponga en marcha, ya que utiliza la recirculación y los ventiladores del sistema climatizador para renovar el aire del interior del habitáculo cuando aún no se han abierto las puertas. Para ello, solo hay que establecer una hora de salida en la pantalla táctil del infoentretenimiento o en la aplicación Jaguar Remote.
La segunda función es el sensor de cabina de CO2, que supervisa y regula los niveles de dióxido de carbono del interior del vehículo. La concentración puede aumentar con el tiempo si el sistema climatizador funciona en modo recirculación durante largos periodos, como cuando el vehículo pasa por zonas con alta contaminación. La función puede activar la entrada de aire nuevo para garantizar que los niveles se mantienen dentro de los límites aconsejados. Los clientes también pueden consultar en la pantalla táctil los niveles de partículas de dentro y fuera del habitáculo.
El F-PACE puede equiparse con el motor híbrido enchufable P400e de gasolina de cuatro cilindros o con una serie de motores Ingenium de gasolina y diésel de cuatro cilindros y seis cilindros en línea, la mayoría con tecnología de híbridos suaves de 48 V para optimizar el refinamiento y la eficiencia.
Todas las versiones incluyen tracción total inteligente y una transmisión automática de ocho velocidades que puede controlarse con el selector de cambios de Jaguar o mediante las levas de cambio del volante.